Loading...
Invitado


Domingo 16 de diciembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El Tricampeón quiere celebrar a lo grande venciendo el clásico

16 dic 2012

Fuente: LA PAZ, 15 (APG).-

El cotejo se disputará desde las 16:00 horas en el estadio “Hernando Siles”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Conscientes que en frente tendrán a uno de sus más duros rivales, el plantel de The Strongest el domingo quiere celebrar el tricampeonato con una victoria sobre Bolívar en la última fecha del Campeonato Apertura. Para ese encuentro los directivos anticiparon que habrá una fiesta deportiva en el que los atigrados recibirán copas adicionales por los logros conseguidos. El clásico paceño está pactado para las 16:00 en el estadio “Hernando Siles”.

Para los atigrados, el objetivo en ese encuentro es celebrar el campeonato que consiguieron por anticipado en este certamen, pero también es verdad que jugarán contra su tradicional adversario que además tiene la necesidad de ganar o ganar, debido a que está a pasos para conseguir clasificar a una Copa internacional.

Para el partido el entrenador tendrá una ausencia obligada por acumulación de tarjetas amarillas, se trata de Diego Bejarano, para el puesto se perfilan dos candidatos se trata de Enrique Parada y Daniel Chávez, al parecer el técnico se inclinará por el primero, pero anunció que la determinación la asumirá el mismo día del encuentro ya que ambos están pasando un buen momento futbolístico.

Por lo demás el elenco sería el mismo que ganó el título el domingo en la Villa Imperial, aunque el técnico dijo que varios jugadores están con fatiga muscular, pero ello no será impedimento para conformar el once titular, ya que todos quieren ingresar al campo de juego para seguir celebrando el título del torneo Apertura y el tricampeonato, que registra un hecho histórico en los partidos oficiales de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Mientras tanto en Bolívar el panorama es distinto, los futbolistas no se cansan de repetir que están obligados a ganar o ganar si quieren alcanzar un segundo objetivo (clasificar a un torneo internacional, el primero era el título del certamen pero los resultados no lo acompañaron), para ello los futbolistas tratan de concentrarse solo en el clásico paceño, aunque se advierte un evidente malestar al interior del grupo.

Miguel Portugal, técnico de los celestes también deberá realizar un cambio obligado, ya que no podrá contar con el delantero Juan Carlos Arce por amonestación, el jugador será reemplazado por Gerardo Yecerotte, también podría ingresar el arquero Romel Quiñones por Carlos Lampe.

En tanto que Rudy Cardozo podría ser tomado en cuenta, pues superó el esguince de tobillo, pero sigue en etapa de recuperación.

Controlará el partido el árbitro beniano Alejandro Mancilla quien será colaborado por Robert Villarroel y Paúl Uramenano.

EQUIPOS

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Marcos Barrera, Luis Méndez, Enrique Parada, Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Nelvin Soliz, Sacha Lima, Pablo Escobar y Harold Reina.

D.T. Eduardo Villegas

BOLÍVAR: Romel Quiñones (Carlos Lampe); Cristian Vargas, Ronald Eguino, Tobías Albarracín, Lorgio Álvarez, Leonel Justiniano, Alejandro Gómez, Damir Miranda, Jhasmani Campos, Damián Lizio y Gerardo Yecerotte.

D.T. Miguel Portugal

Fuente: LA PAZ, 15 (APG).-
Para tus amigos: