Loading...
Invitado


Domingo 16 de diciembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

TORNEO DE LA AFO

Genaro Frontanilla y Deportivo Escara solo pudieron empatar: 2-2

16 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

EM Huanuni se convirtió en una máquina de hacer goles, en el preliminar superó a Atlético La Joya: 8-2

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo de Genaro Frontanilla, alcanzó la clasificación a la cuarteta final del campeonato, al dividir honores a dos goles con Deportivo Escara, en el partido estelar que se jugó ayer en el estadio “Jesús Bermúdez”, por la última fecha de la fase clasificatoria de todos contra todos del torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO, categoría primera “A” denominado “Luis Víctor Colque Mamani”.

El equipo de Deportivo Escara, necesitaba de la victoria para seguir abrigando esperanzas de clasificación, pero pese a todo su esfuerzo no pudo ante el cuadro de Frontanilla.

Con este resultado de la igualdad los “albiazules” que dirige Ramón Serrano, resultaron los más perjudicados, por cuanto el más serio aspirante a la cuarteta es el cuadro de San José, que se encuentra en calidad de invicto.

Las incidencias del partido en el primer tiempo mostró a ambos equipos con ganas de conseguir el gol de apertura, pero las condiciones del campo de juego con las lluvias que vienen azotando a la ciudad no les permitió un mejor desarrollo.

Apenas se habían jugado los primeros 10 minutos del partido, la defensa del cuadro de Simón García, comete penal para que Paulo Viana Da Silva a los 10 minutos logre el tanto para adelantar en el marcador a su elenco.

Pero pasaron 6 minutos y ante una distracción de la defensa del equipo escareño, un buen centro de Harry Pineda, fue alcanzado por Gabriel Vásquez, para lograr el gol de la igualdad.

A partir de este instante el equipo de Frontanilla, se fue con todo sobre campo contrario pero con muy poca claridad, para poder el equipo escareño salir con todo para el contragolpe

A los 29 minutos una buena escapada por el flanco derecho de Víctor Martínez envío la pelota lejos del golero para anidar en el fondo de las redes y poner en ventaja al equipo de Escara.

Sin embargo sobre el minuto 44, Carlos Mina, que aprovechó las condiciones del campo de juego, para rematar de larga distancia y anular al golero Arnaldo Martínez para el 2 a 2.

En la segunda parte el partido se hizo algo cansador por parte de ambos jugadores que sintieron el trajín del partido y dio la impresión de que estaban conformes con el resultado.

Algunas insistencias que pudieron terminar en goles en ambos equipos, no pudieron ser culminadas en forma exitosa, hasta llegar al final con el empate en 2 goles, culminando así su campaña el equipo de Frontanilla.

HUANUNI GOLEA

El equipo de Huanuni, es verdaderamente una máquina de hacer goles, no tuvo reparos para propinar una goleada de 8 a 2, al primer equipo de Atlético La Joya, que ahora se encuentra en situación incómoda, con el descenso indirecto, ya decretado.

Dependiendo del equipo de Rosario Central, que de ganar en su partido del miércoles ante Oruro Royal, se decretaría el directo para el cuadro de Atlético La Joya, que en el comienzo del segundo tiempo salió expulsado su mejor figura el defensor central Mauricio Balanta.

Huanuni, realizó un festival de goles por intermedio de Boris Chura autor de cuatro, Rubín Vitingay de tres y Uellington Martins uno, los goles del descuento fueron obra de Rudy Flores y Álvaro Flores.

TABLA DE POSICIONES

En la víspera se jugó la última fecha del torneo oficial de fútbol en la primera “A”, sin embargo aún quedan pendientes algunos cotejos que seguramente se jugará en el transcurso de esta semana, mientras tanto la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera.

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1. EM Huanuni 11 9 0 2 57 15 27

2. Genaro Frontanilla 11 6 4 1 39 24 22

3. San José 8 5 3 0 19 8 18

4. Deportivo Escara 10 5 2 3 20 19 17

5. Oruro Royal 7 5 0 2 24 7 15

6. JCDT. 10 4 3 3 19 23 14

7. Litoral 11 2 4 5 11 26 10

8. Ingenieros 10 2 3 5 12 26 9

9. Sabaya 11 2 3 6 13 20 9

10. San Isidro 10 2 3 5 11 25 9

11. Atlético La Joya 11 2 2 7 14 26 8

12. Rosario Central 10 1 4 5 10 28 7

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: