Loading...
Invitado


Domingo 16 de diciembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

San José en busca de la gloria recibe a La Paz FC

16 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

El compromiso fue pactado para las 16:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el único objetivo de alcanzar la victoria, hoy desde las 16:00 horas, en el estadio “Jesús Bermúdez”, el equipo de San José recibirá la visita de La Paz FC; en el marco de la última fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para el equipo de San José ahora más que nunca los puntos en juego son de vital importancia para lograr el segundo lugar del campeonato y anotarse como Bolivia 2 (fase de grupos) en la Copa Libertadores.

Razones por las cuales se espera que el equipo que una vez más dejó escapar el título ante The Strongest, está obligado a jugar con todo su potencial futbolístico para sacar adelante este encuentro.

Durante la semana el equipo no descuidó su preparación, teniendo en cuenta que el rival no será muy accesible a los deseos de victoria del cuadro local, que tendrá que hacer los méritos necesarios para poder alcanzar la victoria, otro resultado podría complicarle su situación para el subcampeonato.

El técnico Marcos Ferrufino, que no desea que se le escurra el segundo lugar del torneo, trabajó en forma intensa con el equipo, predominando en el esquema el ataque con llegadas por los costados.

El equipo tendrá un medio campo “elástico” con la capacidad de conseguir un ataque masivo para poder descontrolar al rival y contar con una defensa sólida que pueda neutralizar al ataque del contrario.

EQUIPO

El equipo no sufrirá modificaciones de fondo, porque contará con toda su plantilla titular, con un esquema donde estarán cinco jugadores en defensa pero en forma elástica porque los carrileros en particular tendrán la opción de subir por los flancos.

Entre una de sus figuras de mayor nivel está Carlos Saucedo que también tiene un reto, el de acceder a ser el máximo goleador del campeonato, situación que viene pugnando con Pablo Escobar de The Strongest.

Por otra parte contará de la misma manera con Luis Aníbal Torrico, Ignacio García, Marcelo Gomes, Abdón Reyes entre sus jugadores más destacados que están obligado a ganar para evitar que el torneo se alargue.

LA PAZ FC

El equipo de La Paz FC, tiene la perspectiva de poder alcanzar una victoria en su lucha por neutralizar el descenso directo de categoría, en el partido anterior se hizo de un merecido triunfo ante el cuadro de Petrolero de Yacuiba, victoria que le permite respirar un poco mejor.

El cuadro que ahora dirige Félix Berdeja, viene con las intenciones de lograr una victoria que le serviría de mucho en esta lucha por mantener la categoría en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El conjunto cuenta con jugadores importantes entre los que destacan David Torrico, Enrique Bustillos, Herman Soliz, Carlos Arias, Alejandro Molina, Marcos Ovejero y Yasmani Duk.

En verdad que el encuentro estará matizado de alternativas interesantes, pese a las diferencias en las posiciones.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: Domingo 16 de diciembre

Horas: 16:00

Estadio: “Jesús Bermúdez”

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)

Asistentes: Wilson Arellano y Cristian Méndez (Cochabamba)

Delegado: Teddy Paniagua

SAN JOSÉ: José Peñarrieta; Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya, Luis Palacios, Didí Torrico, Ignacio García, Roly Sejas, Marcelo Gómez, Abdón Reyes, Carlos Saucedo y Cristian Ruiz.

D.T: Marcos Rodolfo Ferrufino

LA PAZ FC: David Torrico; Enrique Bustillos, Jorge Cortez, Herman Soliz, Abraham Cabrera, Carlos Marandipi, Rómulo Alaca, Carlos Arias, Alejandro Molina, Yasmani Duk y Marcos Ovejero.

D.T. Félix Berdeja.

QUE DICEN

DIDÍ TORRICO

- Ingresaremos al campo de juego con la finalidad de ganar el cotejo y tener la posibilidad de clasificar de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores, sabemos que el partido será muy disputado porque La Paz FC intentará sorprendernos, pero nosotros estaremos atentos para neutralizar las llegadas de ellos. Lo que pretendemos es despedirnos con una victoria y darle una alegría a la hinchada que seguramente llegará al escenario deportivo, en realidad lo que no queremos es que se compliquen las cosas.

IGNACIO GARCÍA

- Nosotros tenemos un solo objetivo que es consolidar la victoria, sabemos que otro resultado nos puede traer algunos problemas para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores como es nuestra intención. Lo bueno es que somos conscientes que no podemos confiarnos, por el contrario saldremos con todo para hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos y además con el objetivo logrado, así la gente saldrá contenta y con ganas de seguir apoyándonos.

ABDÓN REYES

- Sí nosotros estamos peleando los primeros lugares, significa que estamos bien, aunque el objetivo nuestro era ganar el título pero por esas cosas del fútbol no se pudo, sin embargo ahora tenemos la chance de terminar como subcampeones algo que nos favorece por estar en un certamen internacional. Pero también sabemos que el partido no será fácil, a veces en el fútbol los coleros son los que dan dolores de cabeza. Lo bueno de todo es que estamos en perfectas condiciones y con muchas ganas de consolidar la victoria.

CARLOS SAUCEDO

- Nosotros ingresaremos a la cancha con el firme pensamiento de ganar el partido y de esa manera darle una alegría a Oruro y a su hinchada, aunque también sabemos que no será fácil porque el rival llegará con la finalidad de complicarnos, en realidad ellos están necesitados de sumar puntos para zafarse del descenso. En el equipo todos coincidimos en que no podemos dejar pasar esta chance de ganar y lograr el propósito que tenemos.

Para luego irnos a descansar y pasar las fiestas de fin de año con la familia, aunque debo estar en la selección nacional para jugar el partido amistoso en España, algo que también es motivante.

GONZALO BONAFINA

- Hemos trabajado responsablemente con el objetivo de conseguir un resultado positivo ante La Paz FC, sabemos que el rival tiene hambre de victoria porque se encuentra en el fondo de las posiciones, pero de todas maneras nosotros estamos con el pensamiento de ganar los tres puntos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: