Loading...
Invitado


Sábado 15 de diciembre de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Fractura o caída de un diente por traumatismo

15 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

Por: José A. Canaviri Vigabriel – Exclusivo para Tu espacio - Odontólogo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los tipos de traumatismos son muy diversos en función de la magnitud de la fuerza del impacto, de su dirección, de la forma y fortaleza de los dientes, etc. Las consecuencias dependen directamente de las variables anteriores, pudiendo ir desde una pequeña fractura del esmalte hasta la pérdida completa del diente. El pronóstico depende de la gravedad de cada trauma, del tiempo transcurrido desde el golpe, de la edad del paciente y de la velocidad con la que se acuda al dentista.

En caso de pérdida completa de diente, guarde cualquier diente que haya sido sacado por un golpe y llévelo al odontólogo lo más pronto posible. Cuanto más se espere, menor será la probabilidad de que el odontólogo pueda arreglarlo. Sostenga el diente únicamente por la corona (el borde que realiza la masticación).

Usted puede llevarle el diente al odontólogo siguiendo uno de estos consejos:

Trate de colocar de nuevo el diente en la boca de donde se desprendió, de manera que quede a nivel con los otros dientes. Muerda suavemente una gasa o una bolsita de té húmeda para ayudarlo a mantenerse en su sitio.Tenga cuidado de no tragarse el diente.

Si no se puede realizar el paso anterior, coloque el diente en un recipiente y cúbralo con una pequeña cantidad de leche entera o saliva. El diente también se puede llevar entre el labio y la encía inferiores o bajo la lengua.

En el consultorio del odontólogo, se puede conseguir un dispositivo de almacenamiento para salvar un diente (Save-a-Tooth, EMT Tooth Saver). Dicho equipo contiene una caja para viajes y una solución líquida. Contemple la posibilidad de comprar una de éstas para el botiquín de primeros auxilios.

Igualmente siga estos pasos: Aplique una compresa fría para el dolor en la boca y encías. Aplique presión directa con una gasa para controlar el sangrado.

Busque al odontólogo inmediatamente.

Consultorio: Velasco Galvarro # 2311 entre Sta. Bárbara y Jaén

Teléfono: 5258129 Cel: 681-48417

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: