Loading...
Invitado


Sábado 15 de diciembre de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Hogar de Ancianos La Sagrada Familia, un lugar de paz y quietud

15 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

Por: Itza Terrazas exclusivo para la revista Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Hogar de Ancianos La Sagrada Familia es un lugar de paz y quietud, ideal para pasar la vejez. Caminando por sus amplios salones, cálidos al mediodía, puedes encontrar al final del pasillo principal los jardines muy bien conservados.

En este apartado lugar las flores brotan en primavera, en otoño pierden su color y en invierno esconden su hermosura del frio intenso. En medio se encuentra una fuente, le falta algo de color, pero aún así el agua fluye como si quisiera escapar para jugar en el jardín.

Más atrás existe otro espacio pero en este, en vez de flores, se cultivan hortalizas, las hermanas a cargo del asilo, se encargan de cuidar el campo y cosechar lo que la naturaleza les proporciona por el esfuerzo de sembrar en una parcela para dar alimento a los ancianos.

Frente al edificio donde se encuentran los dormitorios del asilo, se puede apreciar otro tipo de flores, amarillas como los rayos del sol, ligera al viento, meciéndose con la suave brisa.

Ya en los salones, los ancianos esperan merendar junto a sus compañeros, son niños que solo quieren una muestra de aprecio, cariño, respeto y atención, cada uno cofres que encierran la mayor de las riquezas, la sabiduría proporcionada por los años y la experiencia.

En uno de los pasillos más angostos del asilo, se puede observar una frase hecha por las hermanas que dice “Gracias Señor, 100 años derramando bondad y ternura a la ancianidad”, este pensamiento hace reflexionar que hay pocas personas que dejan todo para dedicar su vida a otras personas que lo necesitan.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: