Loading...
Invitado


Viernes 14 de diciembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Villegas apunta a un proceso largo con The Strongest

14 dic 2012

Fuente: La Paz, 13 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El técnico Eduardo Villegas tiene contrato con The Strongest hasta 2014 pero el entrenador indicó que tiene el deseo de trabajar con el plantel atigrado por un tiempo más largo porque considera que de esta manera se puede alcanzar mejores resultados, no sólo en los torneos locales, sino en los eventos internacionales.

“Los procesos cuando están bien elaborados pueden dar buenos resultados. Por lo menos cuatro años más inicialmente sería maravilloso y sería el tiempo para preparar todo ese período de buen trabajo”, señaló el entrenador cochabambino.

Villegas recordó que tuvo un período de trabajo de cuatro años, aunque no consecutivos, con Universitario de Sucre y en ese tiempo logró un título de la Liga, una participación en la Copa Libertadores de América, clasificar a los doctos en dos oportunidades a la Copa Sudamericana y obtuvo una Copa AeroSur del Sur.

“Sé que le falta y lo que no a The Strongest. Para cubrir bien esas situaciones un proceso de cuatro años sería ideal, cuando se habla de un proceso siempre se menciona a Alex Ferguson (entrenador escocés del Manchester United desde 1986 hasta la fecha) y uno quiere seguir por ese camino”, mencionó Villegas.

Dentro del plantel del técnico gualdinegro ingresa una excelente participación en la Copa Libertadores de América, el principal evento de clubes en el Continente, y su objetivo a largo plazo es llegar a la final en este certamen.

Si en este tiempo surge una oferta para dejar la entidad oro y negro sólo será aceptada por Villegas si viene de un club en el exterior con un plan de trabajo serio. “Tengo la intención de dirigir fuera del país y la única forma de irme es con una posibilidad importante, sino seguiré en The Strongest”, declaró.

El domingo el Tigre jugará contra su tradicional rival Bolívar, un compromiso que para el técnico será “un gran partido porque celebraremos el tricampeonato”, agregó. La formación titular sigue siendo una incógnita, en la práctica de este viernes se conocerá a los once. La única duda para el técnico es el costado derecho por la sanción de Diego Bejarano.

El defensor Marco Barrera declaró que pese al resultado en el clásico “seguiremos siendo los mejores, así perdamos o ganemos”, pero no por esto dejará de darle la seriedad del caso a este encuentro. Mientras por su lado el arquero Daniel Vaca expresó que “ya somos tricampeones, vamos a tratar de llegar en buenas condiciones”.

RECONOCIMIENTO

La tarde de este jueves la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y la Alcaldía de El Alto distinguieron a jugadores y dirigentes de The Strongest en el estadio Los Andes en la zona Cosmos 79.

Fuente: La Paz, 13 (APG).-
Para tus amigos: