Loading...
Invitado


Viernes 14 de diciembre de 2012

Portada Principal


Viernes 14 de diciembre de 2012
ver hoy
Oruro pretende organizar una competencia nacional de motociclismo
Pág 2 
Bolivia Japón cumplió exitosa presentación en Cochabamba
Pág 2 
NACIONAL DE FUTSAL
Oruro jugará esta noche la final frente a Chuquisaca
Pág 3 
FÚTBOL MINERO
Colquiri más cerca de clasificar luego de superar a Comibol La Paz
Pág 3 
Nuevo circuito del automovilismo estará ubicado en Huañapasto
Pág 3 
Saavedra avanza a paso firme en el básquetbol de ascenso
Pág 3 
Saucedo y Ruiz comandarán el ataque de San José ante La Paz FC
Pág 4 
Petrolero con equipo casi completo
Pág 4 
Nacional Potosí ratifica a Leeb en la dirección técnica
Pág 4 
Selección Vasca dará a conocer la lista de convocados el 24 de diciembre
Pág 4 
Universitario empieza a buscar refuerzos
Pág 4 
Blooming no podrá contar con Rivero
Pág 4 
Villegas apunta a un proceso largo con The Strongest
Pág 4 
Félix Berdeja prepara un equipo ofensivo para jugar con San José
Pág 4 
CARTELERA DEPORTIVA
Pág 6 
EN EL SALÓN ROJO
Deportistas fueron distinguidos por el Gobierno Municipal de Oruro
Pág 8 
LIGA SUPERIOR
Tercera victoria consecutiva de CAN
Pág 8 
Entrenador del Tigre afirma que se filmaron las agresiones a sus jugadores
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Villegas apunta a un proceso largo con The Strongest

14 dic 2012

Fuente: La Paz, 13 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El técnico Eduardo Villegas tiene contrato con The Strongest hasta 2014 pero el entrenador indicó que tiene el deseo de trabajar con el plantel atigrado por un tiempo más largo porque considera que de esta manera se puede alcanzar mejores resultados, no sólo en los torneos locales, sino en los eventos internacionales.

“Los procesos cuando están bien elaborados pueden dar buenos resultados. Por lo menos cuatro años más inicialmente sería maravilloso y sería el tiempo para preparar todo ese período de buen trabajo”, señaló el entrenador cochabambino.

Villegas recordó que tuvo un período de trabajo de cuatro años, aunque no consecutivos, con Universitario de Sucre y en ese tiempo logró un título de la Liga, una participación en la Copa Libertadores de América, clasificar a los doctos en dos oportunidades a la Copa Sudamericana y obtuvo una Copa AeroSur del Sur.

“Sé que le falta y lo que no a The Strongest. Para cubrir bien esas situaciones un proceso de cuatro años sería ideal, cuando se habla de un proceso siempre se menciona a Alex Ferguson (entrenador escocés del Manchester United desde 1986 hasta la fecha) y uno quiere seguir por ese camino”, mencionó Villegas.

Dentro del plantel del técnico gualdinegro ingresa una excelente participación en la Copa Libertadores de América, el principal evento de clubes en el Continente, y su objetivo a largo plazo es llegar a la final en este certamen.

Si en este tiempo surge una oferta para dejar la entidad oro y negro sólo será aceptada por Villegas si viene de un club en el exterior con un plan de trabajo serio. “Tengo la intención de dirigir fuera del país y la única forma de irme es con una posibilidad importante, sino seguiré en The Strongest”, declaró.

El domingo el Tigre jugará contra su tradicional rival Bolívar, un compromiso que para el técnico será “un gran partido porque celebraremos el tricampeonato”, agregó. La formación titular sigue siendo una incógnita, en la práctica de este viernes se conocerá a los once. La única duda para el técnico es el costado derecho por la sanción de Diego Bejarano.

El defensor Marco Barrera declaró que pese al resultado en el clásico “seguiremos siendo los mejores, así perdamos o ganemos”, pero no por esto dejará de darle la seriedad del caso a este encuentro. Mientras por su lado el arquero Daniel Vaca expresó que “ya somos tricampeones, vamos a tratar de llegar en buenas condiciones”.

RECONOCIMIENTO

La tarde de este jueves la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y la Alcaldía de El Alto distinguieron a jugadores y dirigentes de The Strongest en el estadio Los Andes en la zona Cosmos 79.

Fuente: La Paz, 13 (APG).-
Para tus amigos: