Loading...
Invitado


Viernes 14 de diciembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Selección Vasca dará a conocer la lista de convocados el 24 de diciembre

14 dic 2012

Fuente: La Paz, 13 (APG).-

El cuerpo técnico del seleccionado vasco, encabezado por José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri, informó que dará a conocer el 24 de diciembre la nómina de los jugadores convocados para el compromiso amistoso contra Bolivia a jugarse el sábado 29 de diciembre en el estadio Anoeta, de la ciudad de San Sebastián.

El Atletic Club de Bilbao junto a la Real Sociedad serán la base del seleccionado vasco. A este grupo se sumarán jugadores de otros planteles de la Primera División de España, uno de ellos puede ser Xabi Alonso, del Real Madrid. También figura en planes Javi Martínez, de Bayer Munich (Alemania).

El compromiso entre ambos equipos fue presentado el martes en el País Vasco con la presencia del presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Santiago Arostegui, y en la oportunidad el cuerpo técnico brindó algunos criterios sobre el elenco boliviano.

Etxarri comentó que desde la designación de Xabier Azkargorta a la dirección técnica de Bolivia hubo un seguimiento a su trabajo y a las presentaciones en los compromisos por las clasificatorias. Asimismo, destacó el trabajo del delantero Marcelo Martins, quien no jugará este encuentro por pedido expreso del jugador.

El equipo vasco volverá a jugar en el estadio de Anoeta después de ocho años, la última vez fue contra Honduras (2004) con victoria a favor de los locales (2-0). Mientras que el País Vasco y Bolivia jugarán luego de 19 años, en aquella oportunidad (22 de diciembre de 1993) el triunfo fue para los vascos por 3-1 con dos goles de Julio Salinas y otro de Julen Guerrero, aunque Jaime Moreno abrió la cuenta.

Fuente: La Paz, 13 (APG).-
Para tus amigos: