Loading...
Invitado


Jueves 13 de diciembre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En Oruro es importante iniciar un plan de forestación

13 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

Orinoca fue una de las primeras poblaciones en ser forestada

El Ministerio de Medioambiente y Agua, vio por conveniente iniciar un plan de forestación de las áreas rurales de Oruro, una de las primeras poblaciones en ser beneficiadas fue Orinoca con más de 800 plantines de tres especies.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó que en Orinoca se plantarán 500 árboles, 145 álamos, y 200 quiwiñas, un trabajo que permitirá mejorar el paisaje de esta población que cuenta con un clima favorable para la plantación de estas especies.

Pero Orinoca no será la única población beneficiada, también se vio prudente plantar otros árboles en comunidades como Torobamba y Lojoloma, lo único que se necesita es el compromiso de los pobladores para que los cuiden y los protejan.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Zamora, destacó que en este programa de forestación que lleva adelante el Gobierno se desarrolla en los 9 departamentos de Bolivia.

Así se generan fuentes seguras de trabajo en todo el país, ya que alrededor de 7.000 empleos directos ya están vigentes con la contratación de profesionales que están implementando este programa.

Para el programa de forestación se destinó 100.000.000 millones de bolivianos, para la plantación de 12 millones de árboles en los nueve departamentos de Bolivia.

Los árboles son mucho más que productores de oxígeno. Sin ellos, las ciudades se vuelven estériles y la calidad de vida resulta enfermiza. Por sus beneficios al medio ambiente, el valor de un árbol equivaldría a 18.000 dólares, según un estudio hecho por universidades de Estados Unidos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: