Loading...
Invitado


Jueves 13 de diciembre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Mala disposición de desechos hospitalarios afecta a la salud y al medio ambiente

13 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una inadecuada disposición de los desechos hospitalarios al margen de constituirse en un peligro para la salud humana, afecta al medio ambiente a partir de la contaminación de la atmósfera, tierra y aguas.

A partir de un mal manejo de estos desperdicios, se pueden producir enfermedades, en los mismos hospitales, donde la salud de los pacientes y visitantes debe ser la prioridad.

Normas internacionales establecen la fijación de diferentes recipientes para los desechos infecciosos y los comunes, además que quienes manipulan los desechos deben portar uniformes exclusivos que no deben ser expuestos en sectores donde pueden ser considerados como agentes contaminantes.

La ventilación o renovación del aire constituye el elemento básico de control; y reducción de la contaminación bacteriológica del aire, única acción verdaderamente eficaz.

Las zonas de trabajo deben desinfectarse después de producirse un derrame de sangre o fluido corporal y al terminar las labores.

Todo el material empleado en la realización de las pruebas donde se trabaje con especímenes clínicos, debe de esterilizarse por autoclave u otro método apropiado antes de ser utilizado, desplazado o eliminado, de acuerdo a las facilidades.

Son parte de la indumentaria básica los guantes, la mascarilla, un uniforme especial además de anteojos protectores.

Para la disposición final estos desechos deben merecer un tratamiento especializado, de manera que no se conviertan en agentes contaminantes y dañinos al medio ambiente. Pues si bien se realiza una recolección adecuada al interior de los hospitales, el proceso de descarte de estos desperdicios debe completarse con una adecuada disposición final.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: