Loading...
Invitado


Jueves 13 de diciembre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

EDITORIAL

Nuestros amigos los árboles

13 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

Los árboles son nuestros amigos porque traen numerosos beneficios, tanto para el medio ambiente como para la salud de los seres vivos que habitamos el planeta Tierra, por eso es importante cuidarlos y reponerlos cuando son destruidos.

Es inaudito ver que las propias autoridades, llamadas a dar ejemplo en los diferentes ámbitos, al ser figuras públicas en las que se posan las miradas de toda la población, den mal ejemplo y destruyan árboles centenarios o nuevos, es increíble que los gobernantes de Bolivia, que inclusive se ocuparon en proyectar una ley de la madre Tierra, para proteger los diferentes ecosistemas, la biodiversidad y el medio ambiente, se encaprichen en la intención de construir una carretera que destruirá muchas hectáreas de bosque virgen.

Sin embargo, los ciudadanos también tenemos responsabilidad en cuanto a la protección del medio ambiente y qué mejor si cada uno toma conciencia de lo importantes que son los árboles y se dedicara a cuidar por lo menos uno.

Los árboles son importantes en los ecosistemas naturales y en los agro sistemas, según indican el experto agrónomo Carlos Ugarte Tapia, los árboles proporcionan sombra y cortinas rompevientos, movilización y reciclaje de nutrientes desde las capas profundas del suelo, fijación de nitrógeno, secuestro de carbono, como hábitat para diferentes especies.

Si bien las raíces de los árboles en las ciudades pueden ocasionar algunos daños en las aceras, otorgan múltiples y numerosos beneficios cuando se plantan en las urbes, además de embellecer el paisaje.

Los árboles impactan de manera positiva en el estado de ánimo, reducen la contaminación del aire, ayudan a combatir el efecto invernadero de la atmósfera, conservan el agua y reducen la erosión del terreno, modifican el clima, reduciendo la temperatura al proporcionar sombra, brindando humedad al ambiente, reducen la resolana y otros.

Por todo lo expuesto, es menester enseñar a los niños la importancia de ser respetuosos con la naturaleza, pero sobre todo de proteger a los árboles, y eso se puede lograr sólo a través del ejemplo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: