Loading...
Invitado


Sábado 08 de diciembre de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Construcción de una jardinera

08 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

Extraído del libro “Mil oficios”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Embellecer el hogar con plantas no es complicado. Basta una pequeña jardinera para que la fachada de la casa se vea más acogedora. Como verá con pocos materiales y unas entretenidas horas de trabajo, usted podrá construir dándole la forma y tamaño que prefiera.

Una jardinera hecha con ladrillos a la vista no necesitará revestimiento y tendrá un aspecto más rústico, pero si prefiere hacerla con ladrillos comunes, puede enchaparla una vez pañetada. Todo depende del gusto personal y de la decoración del ambiente, ya sea la fachada, el jardín, algún corredor exterior, o una pared lateral.

Una sugerencia es incorporar un tubo de desfogue del agua, que puede ser de PVC, para que el líquido drene y no se empoce. No necesita columnas, solamente se pica la base del muro y el asentado de ladrillos se hace con mortero. La mezcla de concreto necesariamente lleva impermeabilizante.

MATERIALES

- Ladrillos

- Cemento

- Arena gruesa

- Agua

- Palustre de pala

TIPS

Revestir la jardinera por dentro con cerámica, ayuda a prevenir los daños causados por la humedad.

EL DATO

Construir una jardinera es una solución práctica para mejorar un ambiente pequeño y contribuye a llevar un poco de verdor al hogar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: