Loading...
Invitado


Sábado 08 de diciembre de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TU LIBRO

CORAZÓN

08 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

Por: J.C. Iván Canelas Arduz - Gerente Latinas Editores – Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Obra que ensalza los valores como la honestidad, la solidaridad, el amor fraternal, el respeto, el patriotismo.

Corazón ha perdurado en el tiempo porque su autor supo cantar el mundo de la infancia, con sus alegrías y tristezas. Rescatando valores como la amistad, la solidaridad y el sacrificio de padres y maestros para darle un sentido integral a la vida de sus hijos y alumnos.

Corazón de Edmundo de Amicis es un clásico, no porque la crítica destaque la riqueza de su lenguaje o la magnitud de su prosa; sino porque después de tantos años, es una obra popular, popular en todos los ámbitos, espacios y regiones. Su popularidad ha ido creciendo a medida que las traducciones se multiplicaban convirtiendo esta obra en la más universal de las modernas italianas.

Enrique, el alter ego del autor, representa la juventud italiana y universal que se educa a partir de la moral cristiana, y la ética y solidaridad que abarca todas las clases sociales.

El padre y la madre, a través de sus cartas son la voz del grupo adulto formativo y conservador, moralizante, que debe inculcar a la juventud ideas y sentimientos, que van desde el discurso suave hasta el disciplinado y duro.

Los compañeros también representan otros estados sociales y morales.

Por eso Corazón es una obra educativa y a la vez mantiene el rasgo ficcional y estético, capaz de ser verosímil, creíble, y que sigue cautivando a millones de generaciones.

FICHA TÉCNICA

Título: Corazón

Autor: Edmundo de Amicis (1846-1908)

Tamaño: 14 x 16 cm

Páginas: 252

Primera edición

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: