Loading...
Invitado


Sábado 08 de diciembre de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

“Odas” de Miami a Bolivia

El desengaño de “La verdad de tu mentira”

08 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para muchos el mes de amor ha sido crítico, muy crítico, ya que las canciones de desamor y malos recuerdos reavivaron los sentimientos, sin importar la distancia, el tiempo o el lugar de donde se encuentra una persona. Es así que el artista de esta semana, es un grupo boliviano bautizado como “Odas”, cuya radicatoria está en los “States”, para ser precisos en Miami.

"La verdad de tu mentira" es la primera propuesta que nace de una experiencia personal en la vida de Víctor Hugo Muriel (guitarra acústica y voces de Odas) quien compuso la canción hace unos cuantos años.

"Esta canción está basada en una experiencia propia... de una etapa de mi vida donde tuve que enfrentarme por primera vez a un desengaño", aseguró Víctor. Cuando Víctor presentó esta propuesta en guitarra y voz, al grupo le pareció muy interesante ya que es una canción “bastante fuerte” tanto en letra como en melodía, es un hit que provoca una mezcla de sentimientos. Es así que el reto estaba en el tapete y el grupo decidió trabajar doce cortes que están insertos en el disco intitulado "Al Final".

Como dice el grupo, "La verdad de tu mentira" es una canción que transmite melancolía y fuerza a la vez, habla de una historia que sucede a diario, más de lo que pensamos, tal vez es la mezcla de todos estos factores que hace que la gente se conecte y se identifique tanto con esta canción

“Es precisamente por eso que decidimos que este sería el próximo corte promocional y video musical”, señalaron.

El videoclip de "La verdad de tu mentira" fue dirigido por el director Carlos Zamudio, de Cali-Colombia. La grabación se realizó en Miami en julio de este año en PAX, reconocido por ser uno de los mejores lugares que presenta variedad de música en vivo, entre las presentaciones más recientes, artistas como "Ricardo Arjona" y "Chino & Nacho”.

Zamudio trabajó con artistas colombianos y talentos del ámbito musical de Miami, en su mayoría independientes. La duración de la grabación fue aproximadamente 20 horas, sin contar el proceso de edición.

El videoclip de "La verdad de tu mentira" refleja todo el sentimiento de la canción.

“No quisimos crear una historia basada 100 por ciento en la letra de la canción, como una novela dramática, más bien quisimos ser más creativos y trasmitir estos sentimientos a través de colores, texturas, y expresiones, para lo cual PAX fue el lugar indicado. De esta manera cada uno de los miembros de la banda logramos desarrollar una historia a lo largo de la canción, se podría decir que cada uno tiene su propio drama, que hacia el final de la canción va llegando a un desenlace”, indicaron.

El productor del disco fue el connotado Baltazar Hinojosa, más conocido como “Balta”: este productor de una trayectoria a nivel Mundial ya que ha producido a artistas como: Ricardo Montaner, Ricky Martin, David Bisbal, Luis Fonsi, Jeremias, Ximena Sariñana, Alejandra Alberti y Los Claxons.

FICHA TÉCNICA

Tema: La verdad de tu mentira

Grupo: “Odas”

Álbum: Al final

Letra y Música: Víctor Hugo Muriel

Duración: 4’12”

Producido por: Baltazar “Balta” Hinojosa & Ethan Carlson

Producción: 2012

“La Verdad de tu Mentira”

¿Dónde estarás, en qué brazos te encontrarás?

¿A quién tus besos hoy le prestarás,

¿A quién harás creer que amaras?

¿A quién le mentiras?

Yo sé muy bien

que lograrás fingir, disimular

Y hasta tu cuerpo le vas a entregar

para convencerle de que me olvidarás

para ocultarle toda la verdad.

Que cuando duermas en su cama

aún conmigo soñarás

Que nunca podrás

olvidar esa manera de amar

Que solamente has aprendido a mi lado

Y ten cuidado con que pueda sospechar

Cuando te escuche a media noche

derrumbarte y llorar

Cuando te vas derrotado

y mi nombre gritarás

Ya no podrás

engañarte a todo ese engaño

Que no eres nadie a su lado

¿Y ahora qué?

¿Ya que será de ti, qué pasará?

¿Cuánto más crees poder aguantar

viviendo un mundo que no es real?

¿Cuánto resistirás?

Yo sé muy bien

que lograrás fingir, disimular

Y hasta tu cuerpo le vas a entregar

para convencerle que me olvidarás

para ocultarle toda la verdad.

Que cuando duermas en su cama

aún conmigo soñarás

Que nunca podrás

olvidar esa manera de amar…

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: