Loading...
Invitado


Sábado 08 de diciembre de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

08 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

Por Lic. Carolina I. Mena Medina

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada:

Hola, tengo 33 años. Desde muchacho, mis padres, tíos y varios miembros de la familia se divertían cuando les contaba mis anécdotas con chicas y un consejo tácito siempre ha sido el de ser un mujeriego para pasarla bien.

Sin embargo, ahora estoy atravesando un divorcio debido a mis aventuras y me encuentro en una gran depresión, todos se ponen en contra de mi expareja.

No entiendo, pienso que soy el culpable porque me he comportado muy mal, pero no logro conciliar la doble moral que me rodea. Es que hasta las mujeres son tan machistas. ¿Cómo puedo ser un buen padre y un modelo de persona cuando estoy tan confundido?

Querido amigo:

Para empezar, no intentes cambiar el pasado, lo hecho, hecho está. Lo importante es que quieres ahora en este momento de tu vida lograr un cambio y lo mejor que has podido hacer es darte cuenta que debes y tienes que hacerlo. ¿Por qué?, solo tú sabes la respuesta.

Nunca es tarde para cambiar lo que se puede cambiar y remediar las cosas si has actuado mal. En cada persona existe un antes y un después. Toma en cuenta que cuanto más responsable seas, más libertad tendrás, más libre te sentirás.

Si tus aventuras han deteriorado la confianza que podía haber tenido tu pareja, asume la consecuencia. No te culpes por aquello, perdónate a ti mismo por tus malas acciones y actitudes. Perdónate tú, perdona y sigue adelante.

Si has decidido cambiar tu estilo de vida, es el momento para ser coherente y no tener una doble moral.

La coherencia es la clave del éxito. Piensa, habla y actúa de forma coherente, congruente. Si dices voy a hacer esto, hazlo, si piensas y dices voy a hacer lo otro, hazlo.

No actúes de una forma, pienses lo contrario y digas otra. Eso no te llevará a nada bueno.

Tienes dos caminos, no más. Uno, el tesoro de la vida y el otro, extraviarte. Elige el de la vida, sólo de esta forma lograrás dar buen ejemplo de padre y ser mejor persona.

No te compliques con tu familia. Demuestra que en tu vida hay un cambio y lograrás causar también una buena impresión y en especial, demostrarás tener madurez, si tú logras transformarte y ser un buen hombre, aceptarás a tu familia tal como son y los verás incluso de diferente forma.

Si las cosas no vuelven a un curso normal en cuanto a relación de pareja y de familia, es tiempo de visitar a un psicólogo para que este pueda orientarte.

Lic. Carolina I. Mena Medina

Consultorio: “La Casa está linda”

Dirección: Sucre No. 886 esq. Washington

Telf.: 52-51326

psico_menaan@hotmail.com

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: