Loading...
Invitado


Sábado 08 de diciembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Felcc entrega equipo oftalmológico que fue robado en octubre a su propietario

08 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

El aparato se encontró en La Paz, gracias a un anuncio de venta que pusieron los delincuentes en un periódico

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rubén Zegada Portugal, en horas precedentes entregó un equipo oftalmológico, robado a su propietario en octubre de este año.

Lo que más llamó la atención es que tras prolongadas tareas de investigación, el aparato se encontró en la ciudad de La Paz, gracias a un anuncio que publicaron los delincuentes en un periódico de circulación nacional, donde ofertaron para su venta dicho aparato que nuevo está valorado en 12.000 dólares.

Sobre el tema, la autoridad policial afirmó que el equipo valorado presentaba algunos defectos debido a que aparentemente fue estropeado, pero que este aspecto será verificado por su propietario.

“Este equipo está valorado en 10.000 a 12.00 dólares, sin embargo era vendido en 4.000 dólares allá en La Paz, pero en coordinación con el DACI (Departamento de Análisis Criminal e investigación) pudimos dar con el equipo y con la captura de los delincuentes”, sostuvo.

EL HECHO

La denuncia del robo se presentó el 29 de octubre en la Felcc, cuando el profesional médico en oftalmología informó que desconocidos robaron de su consultorio, un equipo costoso que le servía para la medición oftométrica, por lo que se desplegó personal para la recolección de indicios y huellas.

Aunque no se tenía indicios de quien podría ser el autor, días después se conoció que en La Paz ofrecían un equipo con esas características en venta por lo que los familiares de la víctima se dieron cuenta y anoticiaron del hecho al médico.

Ese fue el motivo para que personal de la Felcc se traslade a esa ciudad y verifique el hecho, comprobando que era el objeto robado, mediante la comparación del número de serie.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: