Loading...
Invitado


Sábado 08 de diciembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

De sus pre-diarios

Privados de libertad donarán más de Bs. 7.000 para campañas navideñas

08 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Privados de libertad de la cárcel de “San Pedro”, como una noble labor, dejaron de comer ayer y hoy, para donar el presupuesto de sus pre-diarios (Bs. 6.50 por persona), para recaudar más de 7.059 bolivianos que serán destinados a campañas navideñas en la ciudad.

Los 543 internos que permanecen de manera preventiva y con sentencia ejecutoriada en el recinto carcelario, acordaron realizar esta donación de forma voluntaria en una asamblea en la que participó el Consejo de Delegados y que se hizo pública en contacto telefónico entre LA PATRIA y el interno Henry López.

“Hoy viernes (ayer) y mañana sábado (hoy) todos los privados de libertad nos pusimos de acuerdo para sensibilizarnos con la sociedad y nos estamos absteniendo de comer los dos días y con ese dinero de los pre-diarios aportar a las diferentes campañas de recolección de juguetes que hay en nuestra ciudad para brindar y compartir de lo poco que tenemos con los niños de nuestra ciudad”, afirmó.

De acuerdo a la reciente información que proporcionó el juez de ejecución penal, Germán López, en el penal de “San Pedro” son 543 privados de libertad y el Estado designa un monto de 6.50 bolivianos para la alimentación de cada uno, lo que hace presumir que en un día, esta suma económica ascienda a 3.529 bolivianos y en dos días se tenga un total de Bs. 7.059. Este monto económico está destinado a un desayuno acompañado de su pan, un almuerzo de sopa y segundo al mediodía y un mate por la tarde, para cada uno.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: