Loading...
Invitado


Viernes 07 de diciembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Gonzalo Paco busca más títulos en el extranjero

07 dic 2012

Fuente: La Paz, 6 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Gonzalo Paco Iglesias consiguió para Bolivia el título de campeón mundial en la categoría 14 años en el Mundial realizado semanas atrás en Los Ángeles, Estados Unidos, y las metas de esta joven promesa del raquetbol no encuentran un techo porque ya comenzó con la preparación para clasificarse al Campeonato Panamericano en Cali, Colombia, a celebrarse del 23 al 30 de marzo de 2013.

Paco, oriundo de Chuquisaca, comenzó a practicar este deporte desde los 8 años y con esfuerzo y preparación logró acumular títulos departamentales, nacionales e internacionales. “Tenía metas y poco a poco fui escalando, sumando títulos en un deporte que me gusta mucho y que requiere de destreza, agilidad, reacción y de inteligencia”, declaró este jueves en acto de reconocimiento programado por la empresa Entel que le dotó de una raqueta para que juegue en el Mundial.

Francisco Paco es el entrenador y padre de Gonzalo, está contento por la dedicación que puso su hijo sin descuidar sus estudios y orgulloso porque finalizada la gestión académica Gonzalo aprobó el curso sin ningún aplazo en el colegio Don Bosco de Sucre, para cuyo director, profesores y compañeros de curso hay un agradecimiento inmenso porque apoyaron a Gonzalo.

La preparación para el nacional en Cochabamba, a desarrollarse a finales de enero de 2013, y del cual saldrá el seleccionado que vaya al Panamericano ya comenzó. El trabajo se realiza de lunes a viernes desde las 16:00 hasta las 20:00, mientras sábado y domingo de 10:00 a 12:00. En ocasiones la labor es a doble turno.

La mirada del raquetista va más allá del Panamericano en Colombia quiere jugar el Mundial en Sucre a efectuarse en noviembre de 2013 para defender el oro que ganó en singles en Los Ángeles, donde también obtuvo el bronce en dobles junto al valluno Rodrigo Mendoza.

El deportista es el menor de tres hermanos y su afición por el raquetbol empieza a contagiar a su entorno. Su hermano mayor está por apartar el fútbol de salón y tomar la raqueta. Algunos de los compañeros de curso de Paco también sienten interés por este deporte.

Fuente: La Paz, 6 (APG).-
Para tus amigos: