Loading...
Invitado


Viernes 07 de diciembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Más de 250 pedalistas en el nacional de bicicross

07 dic 2012

Fuente: La Paz, 6 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la participación de más de 250 pedalistas de distintas asociaciones del país, el viernes en la pista de Achumani, de La Paz arranca la quinta y sexta competencia nacional de bicicross. Con los dos torneos se cerrarán el calendario nacional de la Federación Boliviana de esta disciplina, por lo que los ganadores serán distinguidos el sábado cumplida la última prueba.

Participarán en las dos pruebas las delegaciones de Sucre, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Montero, El Alto y los anfitriones, quienes desde el jueves comenzaron a realizar vueltas de entrenamiento en la pista de Achumani, donde el circuito fue refaccionado para la organización, pues la directiva de la Asociación para el próximo año solicitó el desarrollo de más campeonatos nacionales.

“Son dos pruebas que contarán con la presencia de pedalistas de trayecto internacional, en las categorías junior y élite. Esta disciplina siempre reunió a más de 200 competidores, para este certamen superamos los 250 inscritos”, declaró Julio Burnos, presidente de la Asociación Departamental de Bicicross, en la conferencia de prensa que ofreció la organización este jueves.

La carrera está reservada para 29 categorías, vale aclarar desde los cuatro años de edad hasta más de 50, de todo este grupo se destaca a los pedalistas de las clases élite (más de 18 años) y junior (17 a 18). “No es un torneo clasificatorio para competencia internacional alguna, pero es puntuable para la Federación porque entre el viernes y sábado se definirá a los campeones de esta temporada, ya que se acumula puntos individualmente y por Asociación”.

Para el nacional se puede destacar la presencia del cruceño Jaime Quintanilla de la categoría junior, además de los paceños Sebastián Vargas y Julio Burgos, de élite los tres saben de conseguir medallas en el ámbito nacional e internacional.

“Las pruebas comenzarán el viernes a partir de las 09:00 invitamos a toda la gente a que pueda observar bicicross de alto nivel. Como empresa privada una vez más estamos apoyando al deporte”, añadió Alejandro Coelho, representante del Banco de Crédito, (auspiciador de la competencia).

El ganador de la categoría élite recibirá un premio adicional, es posible que le entreguen más de mil dólares pero ello se definirá en las siguientes horas, pues la organización espera concretar el apoyo de más empresas privadas y el aporte de la Asociación. “Tenemos una bolsa definida, pero queremos elevar la suma anunciada”.

Fuente: La Paz, 6 (APG).-
Para tus amigos: