Loading...
Invitado


Jueves 06 de diciembre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Un fotógrafo español en la vanguardia de la lucha contra el cambio climático

06 dic 2012

Fuente: Moscú, 3 (EFE).-

Por: Ignacio Ortega

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El español Daniel Beltrá, uno de los fotógrafos de naturaleza más prestigiosos del mundo, se ha colocado en la vanguardia de la lucha contra el cambio climático con imágenes que intentan agitar la conciencia ecológica del ser humano.

“Estamos cada vez más separados de la naturaleza. Parece mentira que necesitemos catástrofes como el ‘Sandy’ para despertar. Las imágenes de una Manhattan inundada han abierto los ojos a los norteamericanos”, señaló a Efe el fotógrafo residente en Seattle (EE.UU.).

Mientras otros optan por fotografiar la belleza incomparable de la naturaleza de nuestro planeta, Beltrá prefiere adentrarse en el lado oscuro del impacto del ser humano en el ecosistema.

“Ojos que no ven, corazón que no siente. Las imágenes de los efectos del cambio climático son terribles pero, al mismo tiempo, bellas. Mi misión es traducir la ciencia en imágenes, transformar las emisiones de carbono en fotos”, señala.

Su cámara ha captado la deforestación reflejada en un barco con pasajeros varado durante meses en la Amazonía brasileña, la codicia del hombre en los ojos de unos pelícanos ennegrecidos por el vertido en el Golfo de México o el deshielo ártico en el salto de un oso polar entre dos témpanos.

Beltrá, galardonado con el World Press Photo en 2006 y 2007, cree que el cambio climático no es una cuestión de fe o de ideología, sino “una verdad tan grande como que la Tierra es redonda”.

“El planeta se está calentando a un ritmo más rápido que nunca antes en la historia. No se puede negar, a no ser que tengas mala fe. Los que niegan el cambio climático, son los mismos que decían a Galileo que la Tierra era plana”, dice.

Fuente: Moscú, 3 (EFE).-
Para tus amigos: