Loading...
Invitado


Jueves 06 de diciembre de 2012

Portada Principal
Jueves 06 de diciembre de 2012
ver hoy
BÁSQUETBOL
Saracho derrotó a Medicina en el reinicio del torneo de la Primera de Honor
Pág 2 
Maxibásquet en la recta final del torneo
Pág 2 
Torneo Clausura de raquetbol
Pág 2 
MOTOCICLISMO
Todo listo para la realización de la Copa Bolivia de este fin de semana
Pág 3 
Selección de futsal en sus últimos aprestos para el torneo nacional
Pág 3 
Curso de actualización para árbitros de voleibol comenzó anoche
Pág 3 
Ferrufino comienza a definir el equipo para jugar en Sucre
Pág 4 
Bolívar quiere jugar en estadio lleno el domingo ante Nacional Potosí
Pág 4 
Blooming ya piensa en refuerzos
Pág 4 
Sanz: “No trabajamos para arruinar la fiesta a nadie”
Pág 4 
Poster oficial de San José será presentado hoy
Pág 4 
Los números también están del lado de The Strongest
Pág 4 
Nacional Potosí quiere seguir en ascenso
Pág 4 
NACIONAL “B”
Oruro Royal no quiere distraerse tiene la mirada puesta en Guabirá
Pág 6 
Torneo nacional U-18 de básquetbol será en Sucre
Pág 6 
La UCI aprueba la Vuelta al Sur de Bolivia
Pág 6 
Entregan material deportivo a la Escuela Municipal de Deportes
Pág 6 
Boca Juniors no descarta renovar el contrato del entrenador Falcioni
Pág 7 
FIFA asegura que tecnología en línea de gol será “una especie de revolución”
Pág 7 
Jorge Burruchaga es el nuevo entrenador del Atlético de Rafaela
Pág 7 
Thiago Ribeiro lleva a octavos al Cagliari, que jugará con el Juventus
Pág 7 
Marco Antonio Figueroa dirigirá al Cobreloa chileno
Pág 7 
COPA SUDAMERICANA
Tigre no pudo con Sao Paulo y necesitará una hazaña en el Morumbí
Pág 8 
Messi no está descartado para jugar ante el Betis
Pág 8 
Unión Española empieza a probarse la corona
Pág 8 
Benfica congela al Barcelona en el Camp Nou
Pág 8 
Invitación Religiosa
ING. DAVID ROBERTO AJATA SANDOVAL (Q. D. D. G.)
Pág 11 
Suplemento Deportivo

Ferrufino comienza a definir el equipo para jugar en Sucre

06 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

Los “santos” sostendrá una práctica de fútbol esta tarde en el “Jesús Bermúdez”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El estratega del conjunto de San José Marcos Ferrufino, definirá hoy por la tarde el equipo titular para jugar el próximo domingo ante la representación de Universitario por la vigésimaprimera fecha del torneo Apertura de la Liga. Para el efecto ser tiene planificado llevar adelante un entrenamiento futbolístico en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”.

Los “santos” tienen en mente hacerse de las tres unidades para mantener la chance de alcanzar el primer lugar del certamen liguero, es por eso que no descuidan su trabajo de preparación considerando que es la única receta para llegar en buenas condiciones a un partido.

ENTRENAMIENTOS

En la víspera el cuadro orureño, trabajó en un solo turno, por la mañana en la cancha de propiedad del club en la zona Este, donde Marcos Ferrufino dispuso intensificar el trabajo en la parte física combinando con la parte técnica, para concluir con un poco de fútbol siempre con el propósito de administrar bien la pelota, particularmente en el medio campo.

Los jugadores demostraron entrega y muchas ganas de hacer bien las cosas, al margen de lo que suceda, el equipo logró uno de los primeros objetivos que es clasificar a un evento internacional, en este caso están a muy poco de ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Nosotros pensamos que mientras exista la posibilidad de alcanzar el primer lugar, lucharemos por alcanzar ese objetivo, lástima que en este caso las cosas no solo dependan de nosotros, por eso es que primero debemos ganar y después esperar que las cosas se den a nuestro favor”, comentó Marcelo Gomes.

Por su parte el defensor Luis Palacios, aseguró que el equipo tiene la motivación de hacer un buen partido el domingo en Sucre, “sabemos que será un partido difícil, pero también somos conscientes que haciendo bien las cosas se puede lograr un buen resultado, en este caso lo único que nos interesa es ganar ese compromiso, lo bueno de todo es que tenemos hinchas que siempre nos apoyan en Sucre, de manera que se puede”, manifestó.

EQUIPO

Si bien recién hoy en la tarde el estratega Marcos Ferrufino, definirá el once principal para el partido ante Universitario, está claro que no hay mucho de donde escoger lo que pasa es que los que habitualmente están en el equipo titular están con ritmo de competición, de manera que es lógico que apelará casi a los mismos excepto al arquero Carlos Barahona que fue suspendido por tres fechas, debido a la expulsión que sufrió en el partido frente a Bolívar.

Incluso está claro que Ferrufino, se decidirá por mantener el mismo sistema que aplica para los partidos de vuelta, en este caso con tres defensores, dos carrileros, dos volantes de contención en el medio además de otros dos de creación; la delantera con un solo hombre.

En determinado momento Ferrufino, explicó que jugar con un solo delantero, no significa jugar a la defensiva, por el contrario la idea es administrar bien la pelota en el medio campo y por ahí aprovechar los errores del rival de manera que con veloces ataques se pueda definir el partido.

En el caso de que Marcos Ferrufino, mantenga esa idea, el equipo estaría formado con José Peñarrieta en el arco; Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya y Luis Palacios en la línea de tres en el fondo; Didí Torrico por la derecha e Ignacio García por la izquierda serían los carrileros; Sebastián Carrizo y Roly Sejas los volantes de contención, Marcelo Gomes y Abdón Reyes los de creación; la delantera con Carlos Saucedo como único atacante.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: