Loading...
Invitado


Miercoles 05 de diciembre de 2012

Portada Principal
Miercoles 05 de diciembre de 2012
ver hoy
En la Cámara de Comercio de Oruro
Oficina de la ASFI abre sus puertas para atender reclamos del usuario
Pág 1 
La acusa de ser parte de la red de extorsión
Santos Ramírez pide 45 minutos para “desvestir” a Nardy Suxo
Pág 1 
Oruro cuenta en su totalidad con laboratorios legalmente establecidos
Pág 1 
Gobierno cuestiona que se dejará libres a acusados de extorsión
Pág 1 
Asesinan al primer testigo de descargo de Leopoldo Fernández
Pág 1 
Varios
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Empleos
Pág 2 
Maquinarias
Pág 2 
Músicos
Pág 2 
Teléfonos
Pág 2 
Editorial
Elevación de precios y tarifas
Pág 3 
Picadas
Pág 3 
Si no hay condiciones, no se superará la pobreza
Pág 3 
¿Es o no es verdad?
Bolivia: bajos índices de Estado de Derecho
Pág 3 
Preguntas…, sin respuestas
Pág 3 
Santa Cruz, ¿la Cataluña de Bolivia?
Pág 3 
Economía de palabras
Agradecidos con el Imperio
Pág 3 
Con la ayuda de los orureños
Cívicos donan mobiliario a la Unidad de Quemados del Hospital General
Pág 4 
Proceso estatutario cuenta con más de 450 propuestas
Pág 4 
El 20 de diciembre será la última sesión concejal del 2012
Pág 4 
En la esquina de la Plaza
Vecinos bloquearon calles para exigir servicio de transporte público
Pág 4 
Ejecutivo y Legislativo de la Gobernación liman asperezas para trabajar el PDD
Pág 4 
Gobernador pide más plazo para solucionar conflicto limítrofe con La Paz
Pág 4 
Onadem organiza consulta ciudadana sobre el derecho a la información
Pág 4 
Para normar adecuado sistema de transporte
Campaña recuerda derechos y deberes de los pasajeros de flotas
Pág 5 
Se les hizo entrega de un telecentro
Niños de Aldeas SOS disfrutan de la tecnología “Aprendiendo conTigo”
Pág 5 
Trabajadores dependientes tienen derecho a percibir aguinaldo
Pág 5 
Hasta el 28 de noviembre
Concurso Innova Bolivia amplía plazo para presentación de proyectos
Pág 5 
Para Oruro
Modernización de plantas garantiza abastecimiento de GLP en contingencia
Pág 5 
Según el diputado Franz Choque
Proceso de conciliación perjudicará solución de conflictos limítrofes
Pág 5 
Para revertir baja ejecución
Agilizan obras en tramo Toledo-Ancaravi pero aun falta incorporar maquinaria
Pág 5 
Caso de violación: Diputado Leaño debe presentarse ante la Comisión de Ética
Pág 6 
Precio del pollo vuelve a subir en el año y el kilo llega a Bs. 17
Pág 6 
Expertos internacionales llegan para participar de jornadas tributarias
Pág 6 
En reemplazo del Banco Unión
Diputados aprueban Ley de Creación de la Entidad Bancaria Pública
Pág 6 
Invitación Religiosa
Sra. FLORINDA CONDARCO GARCÍA Vda. DE ROSSELL (Q. D. D. G.)
Pág 6 
A mediados de diciembre las lluvias serán continuas
Pág 7 
Profesores con títulos falsos gestionaron computadoras gratuitas
Pág 7 
Consulta Tipnis: Comisión de la iglesia y DDHH observan irregularidades
Pág 7 
SOCIALES
Pág 7 
Tribunal decide rechazar ampliación de imputación por el caso “24 de mayo”
Pág 8 
Diputados hoy definirán eventual proceso penal contra magistrado Cusi
Pág 8 
Transportistas advierten con quitarle apoyo a Evo Morales
Pág 8 
Franklin Garvizú
Hermano de acusado de extorsión trabajó en la Cámara de Diputados
Pág 8 
En Cochabamba reportan 585 denuncias en contra de quienes acogen a menores
Pág 8 
Cuarto intermedio en declaraciones del ex Gerente General de Enabol
Pág 8 
Según gobernador Santos Tito
Festival de la Canción Boliviana debe mejorar respecto a la pasada gestión
Pág 9 
Pasaron cien años del nacimiento del patricio Enrique Miralles
Pág 9 
Proyecto entre Bolivia y Colombia
“La verdad de tus mentiras” un sencillo exitoso de la banda Odas
Pág 9 
Escuela del Charango “Wara” mostrará el talento de sus estudiantes en recital
Pág 9 
AGENDA CULTURAL
Pág 9 
Unesco elige Patrimonio Inmaterial al centro de artes indígenas de Veracruz
Pág 9 
Colombia inicia fundición de armas incautadas a guerrillas de las FARC
Pág 10 
54 muertos y 60.000 desplazados por el tifón "Bopha" en Filipinas
Pág 11 
CIDH expresa su preocupación por reforma de fuero militar en Colombia
Pág 11 
EDICTO
Pág 11 
PRIMER AVISO DE REMATE
Pág 11 
CORRESPONDE TESTIMONIO NÚMERO OCHOCIENTOS DIECINUEVE – 819/2012.-
Pág 11 
Presidentes de Argentina y Bolivia son líderes peor valorados por españoles
Pág 12 
Encarcelamiento de Alan Gross impide mejorar relaciones Cuba-EE.UU.
Pág 12 
Perú afirma que alegatos en La Haya "no son un concurso de novedades"
Pág 12 
HORÓSCOPO
Pág 12 
Amnistía Internacional pide investigar “imparcialmente” disturbios en México
Pág 12 
Chile dice que no hay que dramatizar la presencia de Bolivia en alegatos
Pág 12 
Oruro - Regional

Para normar adecuado sistema de transporte

Campaña recuerda derechos y deberes de los pasajeros de flotas

05 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La campaña iniciada por diferentes instancias gubernamentales, recuerda los derechos y obligaciones que tienen los pasajeros de las flotas, para su seguridad y bienestar al viajar.

El pasado 29 de noviembre, con un operativo se inició la campaña denominada “Por la seguridad y derechos de los pasajeros de flotas”, una actividad que será permanente, a nivel nacional.

Entre los derechos de los pasajeros se indica que cada ciudadano debe ser transportado bajo las normas de seguridad que resguarden la vida durante el servicio prestado, que se debe respetar su dignidad y no se lo puede discriminar por razones de tipo social, racial, económica, moral, ideológica, de género o generacionales.

El transporte debe ser desde el lugar de origen hasta el lugar de destino de acuerdo a la ruta y el horario establecidos, el servicio debe ser eficiente y confiable, en condiciones de comodidad, limpieza e higiene, puntos que durante el operativo se comprobó, no se cumplen, pues la higiene en muchos vehículos es deficiente.

Se asegura que el operador debe proporcionar información confiable, completa, continua y comprensible, sea verbal o escrita. En caso de que se cancele el viaje por causas atribuibles al operador, el pasajero debe recibir compensaciones o el reembolso de la totalidad de la tarifa.

“Si te ves en la necesidad de cancelar tu viaje, el operador te devolverá el 85 por ciento del monto total del valor del pasaje, siempre y cuando lo solicites dos horas antes de la hora programada del viaje”, indican las recomendaciones, sin embargo al reverso de los boletos se sostiene que no se acepta ningún reclamo ni devolución.

Se señala que el operador es el responsable del daño ocasionado al equipaje registrado.

DEBERES

El pasajero siempre debe comprar el pasaje en las ventanillas y abordar la flota en la Terminal, dar información veraz para la emisión del boleto.

Debe cuidar su equipaje de mano, tratar con respeto al personal y trabajadores de la flota, llegar con anticipación a la terminal de buses, no bajar o subir cuando la flota está en movimiento, no fumar ni consumir bebidas alcohólicas en el vehículo, y no portar material nocivo, componentes químicos u otros que sean un riesgo para los usuarios o usuarias.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: