Miercoles 05 de diciembre de 2012
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Oruro - Regional
En la Cámara de Comercio de Oruro
Oficina de la ASFI abre sus puertas para atender reclamos del usuario
05 dic 2012
Fuente: LA PATRIA
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Como inicio de sus actividades la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) abrió ayer sus puertas a los usuarios, para que puedan hacer sus reclamos en el caso que se sientan afectados en la atención que reciben en el sistema bancario y financiero.
La oficina fue inaugurada en presencia de autoridades departamentales e invitados especiales, quienes además se interiorizaron del trabajo que realiza dicha entidad descentralizada del Estado.
Tres son los aspectos fundamentales de la oficina regional, la política de expansión de sus servicios que ha implementado la ASFI a partir del 2007; el incremento de transacciones financieras y la bancarización en los departamentos de Oruro y Potosí, y finalmente, el fortalecimiento del programa de Educación Financiera, socializando los derechos y obligaciones del consumidor financiero respecto a la banca.
También se recordó que los derechos de los consumidores financieros se resumen en: derecho a elegir, derecho a tener un trato profesional y de calidad, derecho a reclamar, derecho a preguntar, derecho a recibir comprobantes, documentos y contratos, derecho a respetar el cumplimiento de las condiciones pactadas y derecho a recibir información clara.
Fuente: LA PATRIA