Loading...
Invitado


Martes 04 de diciembre de 2012

Portada Principal


Martes 04 de diciembre de 2012
ver hoy
FÚTBOL OBRERO
Nueva San José obtuvo el título al ganar a Yajcell
Pág 2 
CPDO premiará a los mejores deportistas de la gestión 2012
Pág 2 
Bolívar goleó a Atlético en futsal de Quillacas
Pág 2 
Mónica Torrejón, una de las puntales en la disciplina deportiva de potencia
Pág 3 
Resultados de pelota a raqueta
Pág 3 
Esgrimistas en última semana de prepración
Pág 3 
Odontólogos ganaron a Biofar en torneo de volei de Adepro
Pág 3 
Baldivieso será premiado con el galardón Kanata
Pág 4 
La Paz FC y Petrolero abren la fecha 21 de la Liga el sábado
Pág 4 
Saucedo y Escobar tienen un duelo aparte
Pág 4 
San José se aferrará hasta la última posibilidad
Pág 4 
Gol de Gastón Mealla cuenta con la preferencia de Martha
Pág 4 
Real tratará de evitar la vuelta olímpica de The Strongest
Pág 4 
El Tigre tiene todo para alcanzar el “tri”
Pág 4 
Importadora Murillo ganó a HVR y ascendió a Primera de Honor
Pág 6 
Medicina medirá la capacidad de Saracho en básquetbol
Pág 6 
Nacional de tenis contará con un centenar de participantes
Pág 6 
Piqué daría el Balón de Oro a Messi y al D.T. Del Bosque
Pág 7 
El Valladolid se acerca a Europa y deja al Sevilla en la mediocridad
Pág 7 
Silva se pierde la Liga de Campeones por lesión
Pág 7 
Mourinho esquiva hablar de su futuro
Pág 7 
El Monterrey viaja a Mundial de Clubes
Pág 7 
El Sao Paulo descarta ser favorito al título de la Copa Sudamericana
Pág 8 
Sampaoli se despide de la “U” y llega a la selección chilena
Pág 8 
Del Bosque recoge un premio
Pág 8 
Exárbitro condenado en EE.UU. por tráfico de drogas
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Sampaoli se despide de la “U” y llega a la selección chilena

04 dic 2012

Fuente: Santiago de Chile, 3 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El técnico argentino Jorge Sampaoli se despidió hoy con emoción de la Universidad de Chile, tras un exitoso ciclo de dos años y será presentado este mismo lunes como nuevo seleccionador nacional, según han confirmado diversas fuentes.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya publicó en su página web la convocatoria a una rueda de prensa para las 18:00 GMT de hoy, “con el objetivo de presentar al nuevo cuerpo técnico de la selección chilena”.

Sampaoli llegará a la Roja junto a sus más cercanos colaboradores de la “U”, sus compatriotas Sebastián Becaccece y Jorge Desio, como sucesores del cuerpo técnico que durante 21 meses encabezó el también argentino Claudio Borghi.

Con el “Bichi” en el banco, la selección de Chile perdió sus tres últimos partidos en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Brasil 2014 y, con doce puntos, está actualmente en el sexto lugar de la serie, fuera de los puestos de clasificación.

“Sólo voy a decir que termina un ciclo en un club que me dio la posibilidad de crecer como técnico y tener chances diversas de ser elogiado en otros lugares” dijo Sampaoli este lunes, tras haberse reunido por última vez con sus dirigidos del club universitario.

“Gracias al grupo que tuve”, añadió el técnico, que llegó a la “U” en diciembre de 2010 y desde entonces ganó con el equipo azul tres títulos chilenos (Apertura y Clausura 2011 y Apertura 2011) y tuvo al conjunto universitario por largos meses clasificado entre los mejores equipos del mundo, por la vistosidad y efectividad de su juego.

Sampaoli, un confeso émulo de Marcelo Bielsa, cuyo estilo, disciplina y eficiencia los aficionados esperan ver nuevamente en la Roja, valoró positivamente la consolidación que tuvo su equipo.

“Para mí (hoy) es un día donde se van grandes recuerdos de esta etapa en la que vivimos momentos muy gratos. Valoramos y agradecemos a la gente y a los dirigentes”, añadió.

“Pasé (en la ‘U’) momentos muy gratos, donde se me dio la posibilidad de dar mucho valor en la obtención de logros que nunca imaginamos. Termina un ciclo en el que hicimos grandes amigos”, remachó el técnico.

En tanto, el presidente del club universitario, José Yuraszeck, aseguró que el oriundo de la localidad santafesina de Casilda “tiene las puertas abiertas para volver algún día” a la institución.

“Hoy es un día triste para la ‘U’ porque despedimos a grandes amigos. No sólo eso, sino un cuerpo técnico brillante”, dijo con pesadumbre el dirigente, que destacó “lo fantástico que ha sido este tiempo y la mejor prueba de ello son los títulos”.

“Algo que nunca la ‘U’ había logrado en su historia y eso se debe al trabajo fuerte y consistente, que ha trascendido el club”, señaló Yuraszeck, para quien “tenemos un tremendo orgullo de haber dirigido el club junto a este grupo”.

Según se confirmó hoy, la Universidad de Chile rebajó a la mitad los 1,1 millones de dólares establecidos en una cláusula de rescisión del contrato que unía al técnico con el club, que vencía en diciembre de 2013, a fin de facilitar su llegada a la selección.

El punto se había convertido en un obstáculo que se despejó con la decisión del club, adoptada, según Yuraszeck, porque “la selección es patrimonio de todos, y lo que hicimos es por el bien del fútbol chileno”.

Fuente: Santiago de Chile, 3 (EFE).-
Para tus amigos: