Loading...
Invitado


Lunes 03 de diciembre de 2012

Portada Principal
Lunes 03 de diciembre de 2012
ver hoy
Remicol ganó 5-2 a Fertude y clasificó a los cuartos de final
Pág 2 
Peligrosos Rojos venció la primera final del torneo oficial de béisbol
Pág 2 
Cla y Mor accede a la final en voleibol Mini niñas
Pág 2 
Robal superó a San Lorenzo y ascendió al segundo puesto
Pág 2 
VOLEIBOL
Ingenieros y San Martín son finalistas en mayores varones
Pág 3 
Alemán y Economía participan en la Liga Juvenil de Voleibol
Pág 3 
Santa Rosa, primer finalista del torneo de voleibol femenino
Pág 3 
AUTOMOVILISMO
Maín y Flores, vencedores de la prueba “Enrique Franco Martínez”
Pág 4 
PRIMERA “B”
Sur Car se mantiene líder tras ganar a Huachacalla
Pág 5 
Tarija dominó en el nacional de ciclismo
Pág 5 
Álvarez fue el mejor en el nacional de billar
Pág 5 
Salazar e Ibáñez ganaron en la Absoluta de la Copa Hammer 2012
Pág 6 
NACIONAL “B”
Pese a su derrota, Oruro Royal se clasifica a la etapa final
Pág 6 
Sergio Apaza: “Sería demasiado dramático pensar en el punto promedio”
Pág 6 
Potosinos se hacen daño con el empate a cero
Pág 7 
Los horarios de la vigesimoprimera fecha se definen hoy
Pág 7 
San José dejó pasar la chance
Pág 8 
The Strongest después de un susto venció a Blooming
Pág 8 
Bolívar arranca tres puntos en Santa Cruz
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Pág 11 
Vélez Sarsfield obtiene el noveno título de Liga de su historia
Pág 12 
Arsenal derrota a Boca Juniors
Pág 12 
Gareca no tiene claro su futuro tras ganar tres títulos con Vélez
Pág 12 
San Lorenzo impide que Independiente levante cabeza
Pág 12 
Libertad y Nacional trepan al liderato del Clausura ante freno del Guaraní
Pág 13 
Millonarios escala en el Grupo A mientras Medellín se hace fuerte en el B
Pág 13 
Cristal a un paso del título tras ganar la ida de la final con Real Garcilaso
Pág 13 
Huachipato igualó con Rangers, jugará la final del Clausura con Union Española
Pág 13 
Barcelona conquistó su decimocuarto título y comanda el palmarés en Ecuador
Pág 14 
El equipo Ferrari de Moscú se adjudica el Trofeo Pirelli y la Copa Shell
Pág 14 
Massa: “En la primera mitad del año estaba preocupado por renovar mi contrato
Pág 14 
Emelec y Liga de Quito definirán ubicación para la Libertadores
Pág 14 
Exhibición de Alonso y Massa en Cheste pone fin a la temporada de Ferrari
Pág 15 
LIGA SUPERIOR
CAN clasificó a la ronda final superando a Vikingos por 96-63
Pág 16 
Sampaoli se despide de la U de Chile
Pág 16 
Facundo Ferreyra, máximo goleador a los 21 años
Pág 16 
Revista El Deportivo

Crónicas del Siglo XX

03 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

San Isidro, 56 años de recorrido en los campeonato de la AFO

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El viernes 30 de noviembre del presente año, el Club de Fútbol de San Isidro, cumplió 56 años de vida institucional, con permanente actividad en la disciplina del fútbol, siendo uno de los afiliados a la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), que ahora viene compitiendo en la Primera “A”, máxima categoría del fútbol orureño.

FUNDACIÓN

El club San Isidro fue fundado el 30 de noviembre de 1956, al influjo de visionarios dirigentes y jóvenes deportistas en la vecina población de Payoco, perteneciente a la provincia Carangas del Departamento de Oruro.

El nombre de San Isidro se adoptó en honor al santo patrono del pueblo y al cerro sagrado colindante de la población que también lleva su nombre.

La fundación del club fue motivada por el deseo de tener un equipo que acoja a los niños y jóvenes ansiosos por practicar el más popular de los deportes como es el fútbol y competir con otros clubes similares de las poblaciones vecinas, en un principio, y luego afiliarse a la Asociación de Fútbol Oruro para tener mayor roce con clubes mejor conformados.

“Es así que con el transcurso del tiempo y gracias al esfuerzo de jugadores y dirigentes se logra escalar las diferentes categorías hasta llegar a la privilegiada como significa la Primera “A”, No aficionados en la gestión deportiva de 1982”, recordó Germán López, principal dirigente de la institución.

BODAS DE ORO

En el año 2006 el Club San Isidro es distinguido por la Asociación del Fútbol de Oruro, por la celebración de sus Bodas de Oro, 50 años de actividad futbolística ininterrumpida, ya que al celebrar el LVl aniversario de fundación, sigue latente gracias al apoyo de dirigentes como: Germán López Nina (Presidente), Gustavo Veliz Cruz (Primer vicepresidente), Renán Delgado Góngora (Segundo vicepresidente), Marcelo Véliz Góngora (Secretario general), Merardo López Véliz, (Secretario de Actas), Fabián Góngora Capia (Secretario de Deportes), Sandro Blanco Tapia (Secretario de Hacienda), Indalicio Jallaza (Vocal); Froilán Véliz y Ruperto Véliz Góngora (Delegados a la AFO).

El Club San Isidro, es una de las instituciones que en base a mucho sacrificio ha conseguido llegar a los niveles más altos del fútbol local, en la presente temporada volvió con todos los honores al fútbol de la Primera “A”.

PRIMERA “A”

En la presente gestión deportiva, el Club San Isidro vuelve a participar en la categoría Primera “A” del fútbol local, en mérito a haber logrado el subcampeonato del 2011 en la categoría Primera “B”.

“Logramos retornar a la máxima categoría después de algunos años, recordando que en su oportunidad fue el primer equipo provinciano que alternó en el fútbol con grandes equipos citadinos y lo que nos obliga a reforzar convenientemente el equipo para tener una participación decorosa capaz de obtener un lugar preferente en la tabla comparativa, una vez que haya concluido el campeonato local”, enfatizó nuestro entrevistado.

En la actualidad cuenta en su haber en los ocho partidos jugados totalizando 9 puntos, que le permite alejarse de la zona roja, para evitar el descenso de categoría, tanto directo como indirecto.

Al equipo le resta por jugar tres partidos, con el cuadro de Oruro Royal, para luego enfrentar al equipo de Frontanilla y en la fecha final a San José, en realidad le quedan cotejos difíciles, donde la victoria muchas veces es esquiva ante equipos que son protagonistas del torneo.

EQUIPO

El primer equipo con el cual cuenta en la actualidad el primer equipo es el siguiente: José Víctor Zaconeta, Rulet Jamayo, Erick Tito, Víctor Hugo Flores, Gerson Peñaranda, Boris Tito, Willy Condori, Walter Véliz, Roger Mamani, Ariel Baltazar, Alex López, Juan Carlos Véliz, Hans Moya, Juan Pablo Cayoja, Juan Carlos Canaviri, dirigidos por el entrenador Benito Villarroel.

PERSONERÍA JURÍDICA

Uno de los logros alcanzados por la institución fue el haber conseguido en la presente gestión, la Personería Jurídica Nº 0177/2012 otorgada por el Gobierno Departamental Autónomo de Oruro, misma que en fecha 18 de julio del presente año hizo conocer, como corresponde, a la institución matriz del fútbol orureño, la Asociación de Fútbol Oruro.

SALUTACIÓN

“En esta significativa fecha de aniversario, la actual directiva hace propicia la oportunidad para rendir homenaje al LVl aniversario del club San Isidro; expresando nuestro profundo agradecimiento a las autoridades del pueblo, a los fundadores del club, jugadores, simpatizantes y residentes en la ciudad de Santa Cruz como también en la República Argentina, que hacen posible nuestra presencia en las diferentes canchas, que hacen la promesa de seguirnos apoyando para ser un digno representante del poblado de Payoco”, finalizó Germán López.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: