Loading...
Invitado


Domingo 02 de diciembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Aurora se salva de una derrota, empató en su casa con Petrolero

02 dic 2012

Fuente: Cochabamba, 1 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para el plantel de Aurora estaba en los planes sumar otros tres puntos pero esta vez en casa, nada de eso sucedió pues tuvo que conformarse con un empate con Petrolero a un tanto (1-1) en una tarde de sábado complicada para los dos equipos, ya que siguen en los últimos lugares de la tabla del torneo Apertura de la Liga.

El encuentro se jugó en el estadio “Félix Capriles”, de Cochabamba por la vigésima fecha del torneo, ante una escasa cantidad de seguidores quienes salieron decepcionados del estadio debido a que esperaban una victoria de su plantel.

La primera etapa del encuentro se jugó entre el tira y afloja, los dos querían imponer su juego pero sus argumentos no eran sólidos y terminaron esa mitad igualados sin apertura del marcador, en los camarines los técnicos conversaron con ambas planillas y la reacción se vio en los últimos 45 minutos en el que ambos llegaron con peligro.

A los 72 minutos del encuentro el árbitro orureño Álvaro Campos decreta penal para Petrolero por una jugada rápida con falta, el jugador Freddy Chispas se encarga de rematar con fuerza para mandar el balón al fondo del arco local, los jugadores celebran el tanto, ya que conseguían su primera victoria al mando de Sergio Apaza.

Petrolero no pudo sostener ese marcador pese a que jugaba con un hombre más tras la expulsión de Carlos Ortiz jugador de Aurora a los 70 minutos, por reclamar airadamente al árbitro.

En el epílogo del compromiso con un remate bien ejecutado por Vladimir Castellón, el elenco de Aurora recupera un punto el jugador con clase registra el 1 a 1, el jugador antes había ingresado con riesgo pero el arquero de Petrolero, Pedro Viera le dijo no, pero ahora fue diferente pues el remate no pudo ser contenido, cuando transcurrían 88 minutos del juego.

Con el resultado igualado termina el compromiso, los dos planteles querían sumar los tres puntos, aún más la visita porque se acerca peligrosamente al último puesto de la zona roja del descenso, ese lugar es ocupado por La Paz Fútbol Club que volvió a caer en Sucre víctima de sus propios errores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

AURORA (1) PETROLERO (1)

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: “Félix Capriles”

ÁRBITRO: Álvaro Campos (Oruro)

ASISTENTES: César Nistahuz y Humberto Paz

PÚBLICO: Mil personas aproximadamente

AURORA (1): 25) Pablo Lanz, 7) Daniel Nicol Taboada, 4) Carlos Ortiz, 15) Jorge Ayala, 3) Osvaldo Media, 13) Darwin Lora, 21) Carmelo Angulo, 22) Mauricio Baldivieso, 40) Charles Da Silva, 19) Vladimir Castellón y 9) Pablo Olmedo.

D.T. Marcelo Neveleff.

CAMBIOS: 11) Rodrigo Vargas por Baldivieso y 17) Abel Méndez por Olmedo.

TARJETAS ROJAS: Carlos Ortiz, (m.70).

GOLES: Vladimir Castellón (m.88).

PETROLERO (1): 1) Pedro Viera, 4) Jorge Benítez, 23) Fernando Montenegro, 21) Camilo Ríos, 16) Bladimir Compas, 28) Omar Morales, 2) David Correa, 22) Freddy Chispas, 19) Aldo Gallardo, 30) Cristian Pulido y 20) Luis Flores.

D.T. Sergio Apaza.

CAMBIOS: 10) Julio César Cortez por Benítez, 26) Miguel Ortiz por Flores y 13) Rolando Campos por Correa.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Freddy Chispas, (m.72) de penal.

Fuente: Cochabamba, 1 (APG).-
Para tus amigos: