Loading...
Invitado


Domingo 02 de diciembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

The Strongest sueña con ser campeón esta tarde

02 dic 2012

Fuente: La Paz, 1 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

The Strongest palpita el tricampeonato de la Liga después de una buena campaña hasta ahora y este domingo puede dar la anhelada vuelta olímpica en el estadio “Hernando Siles” con una victoria sobre Blooming y una derrota de San José. El encuentro entre atigrados y celestes se jugará desde las 16:00. Pero así como puede ser campeón, corre el riesgo de que el título se le escape de las manos.

El Tigre ha marchado a paso seguro en este certamen con la compañía de San José, en ocasiones con estrecha diferencia y en otras con más comodidad. A falta de dos fechas para el final del torneo el cuadro atigrado puede plasmar su sueño y comenzar con los festejos de fin año junto a su afición.

Un empate o una derrota son figuras que no están dentro de la mentalidad del técnico Eduardo Villegas en este tramo final y menos en condición de local porque de los tres compromisos que le restan dos se juegan en la sede de Gobierno -uno de ellos es el clásico nacional- y el otro es el cotejo contra Blooming.

El club oro y negro con un triunfo podrá extender los brazos y tomar el título, pero aunque la situación está de su lado la figura del equipo Pablo Escobar mantiene un discurso cauteloso que es el reflejo de las indicaciones de Villegas.

El once gualdinegro se mantiene intacto tras el compromiso contra Petrolero en Villa Montes (1-1), en ese cotejo fue expulsado Marco Paz quien no es titular con frecuencia. En la defensa volverá la dupla Luis Méndez y Marco Barrera.

La dirigencia de la entidad paceña pidió al arbitraje imparcialidad para evitar complicaciones y susceptibilidades en los compromisos finales en los cuales todos los equipos juegan por un objetivo particular.

Blooming está con una opción de alcanzar el título, necesita ganar este domingo y en las dos fechas finales, asimismo, requiere de la cooperación de los planteles de Real Potosí y Bolívar con victorias sobre el Tigre para así tener el camino despejado a la corona.

El técnico Néstor Clausen jugará con una defensa poblada con cinco jugadores para evitar el paso del rival, pero esto no será lo único ya que en el mediocampo tendrá a dos hombres de contención Francisco Argüello y Diego Valdés.

Los encargados de buscar el gol serán Hugo Bargas quien cumplió con la suspensión de una fecha y asistirá a Darwin Ríos. La ausencia será José Luis Chávez por una lesión.

El árbitro orureño Gery Vargas controlará las incidencias del cotejo y estará asistido desde los laterales por Bruno Martínez y Miguel Chambi.

EQUIPOS:

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marco Barrera, Jair Torrico; Walter Veizaga, Sacha Lima, Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero; Pablo Escobar y Harold Reina.

D.T. Eduardo Villegas.

BLOOMING: Sergio Galarza; Ronald Segovia, Jorge Ortiz, David Díaz, Ronald Rivero, Ricardo Verduguez, Francisco Argüello, Diego Valdés, Darwin Peña; Hugo Bargas y Darwin Ríos.

D.T. Néstor Clausen.

Fuente: La Paz, 1 (APG).-
Para tus amigos: