Loading...
Invitado


Domingo 02 de diciembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Clásico de la Villa Imperial promete un buen espectáculo

02 dic 2012

Fuente: Potosí, 1 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A partir de las 15:30 de este domingo en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” se coloca en marcha el clásico de la Villa Imperial que promete un desarrollo dinámico y emocionante porque Nacional Potosí y Real Potosí están en un buen momento y precisan sumar una victoria.

Nacional Potosí oficiará de local en este cotejo atractivo, su marcha ascendente en el torneo sufrió un tropiezo el pasado jueves con la derrota ante Blooming (0-1) en Santa Cruz, donde pudo llevarse un mejor resultado por las jugadas de peligro hilvanadas y por el control sobre las acciones.

Antes de esa derrota el elenco de la banda roja llevaba cuatro fechas sumando puntos y desde que inició la segunda ronda su nivel de juego subió.

El técnico Carlos Fabián Leeb cuenta con equipo completo. En la pasada fecha jugó sin la presencia de los laterales Miguel Hurtado y Jenrry Alaca por acumulación de amonestaciones. Además de la fuerza y velocidad en la salida Nacional Potosí cuenta con la fortaleza de John Obregón quien junto a Maximiliano Vallejo y Gastón Mealla son referentes de su ataque.

Real Potosí quedó fuera de la disputa por el título sin embargo tiene perfil para clasificarse a la Copa Sudamericana y si se producen algunos resultados en el final de este torneo podría llegar a recibir el tercer boleto a la Copa Libertadores de América.

El equipo lila derrotó a Oriente Petrolero con una goleada de 4-1 que totalizó 30 puntos tras 19 compromisos disputados. Igual que su rival tuvo una mejora durante la segunda ronda con un fútbol más solvente en todos los sectores y esto le permite tener una racha de cinco fechas sin perder.

El compromiso será dirigido por José Jordán, de Sucre, quien estará asistido desde los costados por Vladimir Tango y Samuel Chuca.

EQUIPOS:

NACIONAL POTOSÍ: Matías Garavano; Miguel Hurtado, Edwin Melgar, Claudio Centurión, Jenrry Alaca; Roberto Paz Jiménez, Edson Zenteno, Maximiliano Vallejo, Gary Paz; John Obregón y Gastón Mealla.

D.T. Carlos Leeb.

REAL POTOSÍ: Eder Jordán (Henry Lapczyk); Juan Carlos Zampiery, Juan Carlos Sánchez, Fernando Martelli, Rosauro Rivero; Eduardo Ortiz, Erick Melgar, Juan Carlos Galvis, Diego Cardozo; Alexis Bravo y Carlos Neumann.

D.T. Oscar Sanz.

Fuente: Potosí, 1 (APG).-
Para tus amigos: