Loading...
Invitado


Domingo 02 de diciembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

San José y Wilstermann en un clásico que promete mucho

02 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

El cotejo fue programado para las 15:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

San José esta tarde recibirá a su clásico rival Wilstermann en el gramado del estadio “Jesús Bermúdez”, en un partido que sin duda promete mucho, tomando en cuenta que ambos equipos tienen la necesidad de ganar, los “santos” para mantener la chance de ser campeones o subcampeones, mientras que los “aviadores”, para no terminar con las manos vacías.

San José frente a Wilstermann, es considerado como un clásico nacional por la rivalidad deportiva de ambas instituciones que data desde el año 1955, cuando se instauro el fútbol rentado en el país y que tuvo mayor importancia en la actual época, a pesar que estos dos rivales volverán a jugar en Oruro después de muchos tiempo debido al descenso del cuadro cochabambino, a pesar que este año ya se vieron las caras en el valle donde San José se impuso por dos goles a uno, ocurrido el 16 de septiembre pasado.

San José, tras su resonante victoria que no tiene vuelta de hoja en el cotejo ante Bolívar el pasado jueves, consiguió que vuelva el optimismo en toda la plantilla de jugadores que no dejarán escapar esta tarde, la posibilidad de sumar los tres puntos en disputa que son vitales para seguir en carrera.

EQUIPO

El equipo para este partido será el mismo que jugó ante los “académicos”, salvó algunas novedades como en el caso del golero colombiano Carlos Barahona que no será de la partida por haber sufrido la expulsión en ese partido, en sustitución volverá el nacional José Peñarrieta.

Por otra parte vuelve al primer equipo el defensor central Carlos Tordoya, que estuvo ausente en el anterior partido. Al ser locales, el entrenador Marcos Ferrufino, se decidió jugar con un solo volante de contención, en este caso Roly Sejas, de manera que queda fuera Sebastián Carrizo, para dar paso al delantero Cristian Ruiz.

Marcelo Gomes y Abdón Reyes, son los más identificados en la mitad de la cancha, dependiendo de lo que pueden rendir ambos jugadores, para poder vaticinar las posibilidades de victoria. Lógico la esperanza de gol siempre estará centrada en lo que pueda hacer Carlos Saucedo.

WILSTERMANN

El cuadro de Wilstermann, si bien no tiene una producción regular en el campeonato con victorias interesantes y derrotas catastróficas, una de ellas precisamente fue como local ante su clásico rival de esta tarde.

Sin embargo el equipo tratará de sacarse la revancha, tratando de sorprender al cuadro de San José, porque con un triunfo el equipo “rojo” tendría la posibilidad de alcanzar una clasificación a un evento internacional, para lo cual cuenta con un buen plantel de jugadores.

Entre sus figuras de mayor nivel podemos citar a los argentinos Lucas de Francesco, Erick Aparicio, los nacionales Nicolás Suárez, Marcelo Robledo, Santos Amador, Fernando Salinas entre otros que pueden convertirse en un hueso duro de roer para las aspiraciones de los locales que están obligados a conseguir la victoria.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: Domingo 2 de diciembre

Horas: 15:00 TVC

Estadio: “Jesús Bermúdez”

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Asistentes: Mauricio Alvarado y Gaver Suárez (Beni)

Delegado: José Luis Callejos (LFPB)

SAN JOSÉ: José Peñarrieta; Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya, Luis Palacios; Didí Torrico, Ignacio García, Roly Sejas, Abdón Reyes, Marcelo Gomes; Cristian Ruiz y Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino.

WILSTERMANN: Hugo Suárez; Axel Bejarano, Edward Zenteno, Mauro Zanotti, Gerson García; Maximiliano Andrada, Luis Carlos Paz, Gianakis Suárez; Erick Aparicio, Lucas De Francesco y Pablo Salinas.

D.T. Mauricio Soria.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: