Loading...
Invitado


Sábado 01 de diciembre de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Coloración con barrido

01 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

Por: Víctor Tórrez – Peinador de Reinas – Especial para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los barridos de color tienen su pro y su contra, cuando una clienta quiere cambiar de color, por tener un pelo oscuro. Debemos tener en cuenta antes de realizar un trabajo como el barrido del color, es diagnosticar el estado del cabello, haciendo diversas preguntas a las clientas.

He recibido muchos casos en mi salón de clientas con el cabello muy deteriorado, a causa de diversos motivos, pero el más común es el deterioro de la fibra capilar, que producen los barridos. Es por eso que hay que tener mucho cuidado a la hora de realizar un trabajo tan comprometido como quitar el color, o aclarar una coloración manchada, así sea por un mal diagnóstico, por un problema de canas, o por un tiempo de exposición muy largo.

Muchas mujeres en esta época que el tiempo apremia y por una cuestión o por otra, no concurren al salón de peluquería, se aplican el color ellas solas. Todos sabemos que pasar un color es sumamente fácil, lo más difícil es el cuidado del cabello y, sobre todo, el diagnóstico acertado para lograr un buen color. Ocurre que al no tener en cuenta esos puntos, el color se mancha y la única manera de solucionar ese problema es hacer un barrido.

Pero al no conocer el estado y trato del color anterior podemos tener diferentes tipos de problemas. Una mujer que lo tiene manchado, es factible que hubiera tenido anteriormente un proceso de aclarado, luego se lo oscureció, y por hacérselo sola, no tuvo en cuenta el haberlo pre-pigmentado antes. Entonces, vio un color en el envase, lo colocó, y ahí se le oscureció por partes y se le manchó.

Un profesional que no investiga todo esos detalles puede caer en un problema luego de haberlo hecho, y se encuentra con el deterioro de la fibra capilar. Recomendamos a los profesionales que vienen a la escuela el diagnóstico seguro antes de realizar un trabajo tan comprometido como es el barrido.

Pagador No. 1381 entre Junín y Ayacucho

Teléfono: 52 – 72285 / Cel. 761 - 37788

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: