Loading...
Invitado


Sábado 01 de diciembre de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

01 dic 2012

Fuente: LA PATRIA

Llegamos al último mes del año y si nos ponemos a pensar, el tiempo pasó raudamente, muchas veces sin darnos cuenta y en algunas ocasiones sin cumplir los objetivos trazados; puede ser porque no hayamos puesto de nuestra parte o sencillamente porque las circunstancias impidieron a lograrlo.

Como fuere, siempre hay una revancha en la vida, lo que no quiere decir venganza, sino hacer las cosas como Dios manda para hacer de nosotros, mejores seres humanos, pese a las adversidades que se presentan en el trabajo, en la calle o porque la gente así lo quiere.

En el caso de los estudiantes, sean de colegio o de la universidad, prácticamente cumplieron con todo, algunos dejarán la vida colegial y ahora deben pensar en otro tipo de retos, más difíciles, emprender estudios superiores para lograr una profesión y aportar con un granito de arena al desarrollo de nuestra Patria.

Mientras que otros seguirán en el colegio aprendiendo y formando un carácter, que será su carta de presentación a donde quiera que vayan. Los profesores, al menos una buena parte, inculcarán en sus estudiantes valores que deben ser revalorizados para intentar que este país no se vaya tan a la deriva de como está.

En fin, son circunstancias en las cuales se debe seguir luchando. Se termina el año, y en la mente de cada uno de nosotros debe haber un momento de reflexión para decir qué estamos haciendo, qué hemos hecho y qué haremos el próximo año.

Lo importante será pensar en lo malo que hicimos para corregir los errores, y ver con nuevos bríos los desafíos del futuro.

Si las cosas las hicimos bien, entonces lo ideal debe ser pensar que esos hechos maravillosos deben ser mejorados para alcanzar la perfección.

Es complicado imaginar que a simple pensamiento, este mundo cambiará por sí solo. Lo que debemos hacer es intentar cambiar por cuenta propia, sin esperar que los demás cambien, solo así apostaremos por un verdadero cambio, mientras tanto todo seguirá igual.

Entre lo malo que se notó este año, fue la falta de cultura por la limpieza, hecho que lo remarcamos con profundidad, porque lastimosamente y pese a las cuantiosas campañas que se hacen, los habitantes de esta ciudad, la mayoría no entendieron lo que es vivir en una ciudad limpia.

El reflejo se puede observar nada más a la salida de clases de los estudiantes de colegio, que dejan la calle en miserable, sin darse cuenta que no solo afean la ciudad, sino que atentan al medio ambiente, ya que con el calor que hace, esos desechos originan una serie de comportamientos que hace daño a nuestro propio organismo.

Ojalá que este panorama adverso, por dar solo un ejemplo, cambie de una vez por todas. Es algo simple que sí se puede mejorar, sólo es cuestión de sentido común para lograrlo y nada más.

Quedan 30 días más para que este 2012 se vaya, el poder está en nuestras manos si aún no logramos nada de lo que proyectamos, nunca se debe desmayar, sólo queda trabajar para conseguir lo que queremos. En tus manos está y puedes triunfar…

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: