Loading...
Invitado


Viernes 30 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Blooming apunta a lo más alto al ganar a Nacional Potosí

30 nov 2012

Fuente: Santa Cruz, 29 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un gol fue suficiente para que Blooming concrete un triunfo sobre Nacional Potosí, en el estadio “Ramón Aguilera Costas” que le sirve para tomar un nuevo aire porque con este resultado obtenido la noche de este jueves se mantiene en la pelea por un pase a un evento internacional y aunque en menor medida por el título del torneo Apertura.

Con una fórmula conocida el elenco celeste logró el gol a los 15 minutos. Un centro al área le quedó al delantero Hernán Boyero para empujar la pelota con un cabezazo ante el descuido de la defensa y del arquero Matías Garavano quien no pudo cortar el servicio a tiempo.

Blooming jugó sobre el borde de la pendiente con esta mínima ventaja que alentaba a la visita a buscar la igualdad y no le faltaron ocasiones de gol con disparos de larga distancia. Maximiliano Vallejo intento vencer al golero desde larga distancia y John Obregón insistió con su fuerza para superar a la defensa.

En dos oportunidades el arquero Sergio Galarza evitó la igualdad y hasta los minutos finales del cotejo sufrió porque el balón era jugado en su mitad de la cancha. Blooming estaba sin guía sobre el campo de juego, Darwin Peña abrió la brecha en el primer tiempo, para el complemento se ofuscó y con él el fútbol colectivo de los celestes cruceños.

Hasta el final del encuentro Nacional Potosí evitó que Blooming amplié la cuenta. El descuido del primer tiempo no se repitió y la defensa pudo tomar la marca a tiempo y con rigurosidad.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BLOOMING (1) NACIONAL POTOSÍ (0)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: “Ramón Aguilera Costas”

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Roger Orellana.

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

BLOOMING (1): 20) Sergio Galarza, 6) Jorge Ortiz, 3) David Díaz, 2) Félix Candia, 24) Ronald Segovia, 14) Luis Hurtado, 4) Francisco Argüello, 8) José Luis Chávez, 31) Darwin Peña, 32) Darwin Ríos y 18) Hernán Boyero

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 33) Luis Arroyo por Chávez, 7) Ricardo Verduguez por Peña y 11) Diego Valdés por Arroyo

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Hernán Boyero, a los 15 minutos.

NACIONAL POTOSÍ (0): 1) Matías Garavano, 31) Gabriel Aguilar, 30) Edwin Melgar, 5) Claudio Centurión, 24) Rafael Segovia, 3) Roberto Paz Jiménez, 23) Edson Zenteno, 11) Maximiliano Vallejo, 17) Gary Paz, 20) John Obregón y 9) Gastón Mealla.

D.T. Carlos Leeb.

CAMBIOS: 8) Dino Huallpa por Paz.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

Fuente: Santa Cruz, 29 (APG).-
Para tus amigos: