Loading...
Invitado


Viernes 30 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Azkargorta: The Strongest no será la base de la Selección Nacional

30 nov 2012

Fuente: La Paz, 29 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

The Strongest está a un paso de convertirse en tricampeón de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y este buen momento que atraviesa no garantiza que sus jugadores pasen a ser la base de la Selección Nacional, un razonamiento realizado por el técnico vasco Xabier Azkargorta este jueves en su paso por la sede de Gobierno.

“No tiene porqué” respondió el entrenador del elenco verde y agregó que “la faceta goleadora de The Strongest, la base no es seleccionable y tiene otras partes con Chumacero, Bejarano y seguimos a Veizaga y Soliz. A todo el mundo le estamos siguiendo y no por el hecho de ser un equipo campeón tendrá más jugadores en la Selección”.

Pablo Escobar es el máximo anotador en el torneo con 17 goles, pero no puede ser citado porque el paraguayo naturalizado boliviano renunció al seleccionado. El segundo goleador del Tigre es el colombiano Harold Reina con ocho conquistas y los más inmediatos a estos dos son Luis Hernán Melgar y Alejandro Chumacero con cuatro tantos cada uno.

Desde la llegada de Azkargorta los planteles que aportaron con más jugadores para el trabajo fueron Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero.

CLASIFICATORIAS

Azkargorta aclaró que el trabajo del plantel para enfrentar en marzo de 2013 a Colombia en Medellín y Argentina en La Paz se realizará en su integridad en la ciudad paceña y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hace las gestiones para contar con un vuelo chárter, así el desgaste físico de los jugadores será menor.

AMISTOSO

El entrenador reiteró su agradecimiento sobre la predisposición de los jugadores para jugar el 29 de diciembre contra el seleccionado vasco en la ciudad de San Sebastián y aclaró que Chumacero no fue citado a pedido del jugador que se someterá a un tratamiento médico para comenzar el 2013 en buenas condiciones físicas.

Tampoco estarán Marcelo Martins, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez por el trajín que cumplen con sus equipos y pidieron aprovechar esas fechas para descansar. También hubo contacto con Ricardo Pedriel quien por compromisos con su club Sivasspor de Turquía no puede asistir.

FLORES

El volante Walter Flores confirmó este jueves su renuncia a la Selección Nacional, Azkargorta comentó que “esa es una decisión personal de cada persona y no puedo hablar por los jugadores”.

BALDIVIESO

Ante la consulta de la ausencia de Mauricio Baldivieso en el equipo Sub-20 Azkargorta respondió que: “estuvo en la Sub-15, le toca estar en la Sub-17 para marzo y pudiera entrar en el Sub-20 lo seguiremos, pero no porque sea Baldivieso, sino porque es un futbolista que entra en las posibilidades de seleccionarlo o no, como mucho otros”, concluyó.

Fuente: La Paz, 29 (APG).-
Para tus amigos: