Loading...
Invitado


Viernes 30 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

VOLEIBOL

Anglo Americano y Santa Rosa asestaron el primer golpe en la semifinal

30 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los sextetos femeninos de Anglo Americano y Santa Rosa, lograron importantes victorias en los partidos de ida de la fase semifinal del torneo oficial de voleibol categoría Primera de Honor mayores damas, luego de ganar anoche a sus similares de Economía y Santa María, respectivamente. El cotejo tuvo lugar en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes ante regular cantidad de espectadores.

ANGLO AMERICANO

El partido más emocionante de la jornada semifinal, lo disputaron los cuadros de Anglo Americano y Economía, dos rivales con mucha tradición en este deporte, particularmente en la rama femenina. El cotejo concluyó a favor de Anglo por 3 a 1 con anotaciones de 22-25, 25-22. 25-19 y 25-23, en dos horas de juego.

En el desarrollo del partido, el conjunto de Anglo Americano empezó anotando los primero puntos, mostrando superioridad en su juego, sin embargo al final del primer chico las que terminaron venciendo fueron las “economistas”.

Ese ritmo de juego no pudieron mantener las chicas de Economía, por el contrario la gente de Anglo Americano, no descuidó nada y fue mucho más efectivo, primero para nivelar el marcador a un set, y luego para vencer los dos siguientes chicos y terminar ganando el cotejo por 3 a 1.

Con este resultado el cuadro de Anglo Americano, dio el primer paso para llegar a la final del torneo, en el partido de vuelta que se jugará la siguiente semana, Economía deberá vencer para forzar a un tercer partido de definición, caso contrario Anglo Americano estará clasificado para la final.

SANTA ROSA

En la otra llave semifinal de este torneo, se disputó un partido no menos importante, porque si bien el cuadro de Santa Rosa salió vencedor su rival, el equipo de Santa María, hizo un buen partido pero cometió errores que al final le costaron la derrota. Este compromiso concluyó a favor de Santa Rosa por 3 sets a 0 con anotaciones de 25-16, 25-14 y 25-16, en una hora con catorce minutos.

Las jugadoras de Santa Rosa desde el inicio mostraron su mejor juego en el terreno, tras buenas asistencias, buenos saques y certeros mates que no pudieron ser contenidos por su adversario, si bien la gente de Santa María tuvo un momento de reacción, el bloqueo fue fundamental en Santa Rosa que no permitió que el balón caiga en su terreno.

El partido tuvo momentos de mucho dramatismo, porque si bien en la cancha había un equipo que manejaba las acciones, las integrantes de Santa María, en base a mucho esfuerzo y sacrificio, anotaron algunos puntos que sin duda pusieron en sobre salto a la gente de Santa Rosa, por ahí el apoyo de su hinchada también influyó en el rendimiento de las jugadoras del equipo vencedor.

Con este resultado el que mejores chances de clasificar a la final, la tiene el equipo de Santa Rosa, ganando el partido que volverán a jugar este domingo estará clasificado para la final, sin embargo la gente de Santa María, tiene el firme propósito de vencer el encuentro para forzar un tercer partido de definición.

SÍNTESIS DEL VOLEIBOL

Fecha: Jueves 29 de noviembre.

Cancha: Auxiliar del Palacio de los Deportes.

Torneo: Oficial de voleibol.

Fase: Play offs semifinales.

Categoría: Primera de Honor damas mayores.

SANTA ROSA 3

SANTA MARÍA 0

SANTA ROSA (3): 7) Dayana Rodríguez, 5) Alejandra Pérez, 12) Patricia, Illanes, 10) Patricia Miranda, 3) Viviana Flores y 9) Vanesa Zambrana; líbero: 15) Alison Tito. D.T. Antonio Belmonte.

SANTA MARÍA (0): 2) Carmen Ramallo, 8) Mirna Guzmán, 15) Ximena Loma, 6) Silvia Ramallo, 9) Verónica Ortiz y 10) Marcela Rodríguez; líbero: Alexandra Gonzales; alternaron: 14) Adriana Grandy, 4) Ana Gongora y 18) Karen Villanueva. D.T. Miguel Aguilar.

El partido de vuelta entre estos dos equipos se jugará el domingo por la mañana en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, en el caso de vencer Santa Rosa será el equipo finalista del torneo, caso contrario se jugará un tercer partido de definición.

ANGLO AMERICANO 3

ECONOMÍA 1

ANGLO AMERICANO (3): 13) Silvia Jiménez, 10) Alejandra Sanabria, 6) Gabriela Arrién, 18) Raquel Parrado, 7) Adriana Jiménez y 3) Vivian Villegas; alternaron: 12) Yubitza Choque y 4) Raquel Pérez. D.T. Gustavo Dávila.

ECONOMÍA (1): 18) Michelle Sánchez, 5) Mayra Morando, 7) Melissa Zeballos, 4) Gabriela Guerrero, 10) Claudia Cortez y 6) Raissa Rodríguez; líbero: 11) Dayne Cruz; alternó: 15) Grace Terán. D.T. Michael Omoya.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: