Loading...
Invitado


Jueves 29 de noviembre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Palomas se adueñaron de bancas de la plaza del Cementerio

29 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las palomas que existen en el sector de la plaza “Ángel Mendoza”, más conocida como la plaza del Cementerio, se adueñaron de una de las bancas en especial, donde se posan, pero sobre todo se convirtió en su baño.

A la banca, como muestra la foto, es imposible darle el uso que corresponde, pues está infestada del excremento de las palomas, convirtiéndose en un lugar infeccioso, además de dar mala imagen a esa plazuela.

No es el único caso, pues las palomas se posicionaron en diferentes plazas donde no sólo ensucian sino destrozan el ornato, ya que se comen las plantas que dan vida a las áreas verdes.

Sus excrementos, que son depositados en cualquier parte, pueden llegar a ser excesivamente molestos, no sólo desagradable a la vista y al olfato, sino resultan notablemente corrosivas y ensucian o dañan, casi cualquier superficie ocasionando manchas permanentes, oxidación y corrosión prematura de las estructuras de metal afectadas, destruyen árboles y plantas jóvenes de jardines, e incluso, pueden provocar obstrucciones en canalizaciones, y por lo consiguiente goteras y humedad.

Degradan las fachadas, corroen y dañan la pintura de los carros, deterioran el mobiliario urbano, y en general daña cualquier zona dando un aspecto bastante sucio y maloliente. Además las heces, junto con las plumas, son un foco de microorganismos y parásitos que pueden contaminar tanto alimentos, como suministros de agua. Sus desechos, provocan más de 50 enfermedades, actúan como portadores sanos, no padecen la enfermedad, y liberan el organismo patógeno en sus heces, de ahí lo dañino de sus excrementos.

Actualmente esta ave es la plaga más peligrosa para el ser humano, porque son portadoras de organismos patógenos y de un hongo que puede producir histoplasmosis, que afecta al aparato respiratorio, sobre todo en los niños, a los que no se les debería dejar acercarse a las palomas ya que pueden transmitir enfermedades tales como ornitosis, salmonelosis y criptococosi toxoplasmosis, pseudotuberculosis, coccidiosis aviar, etc.

Además son portadores del chinche del nido de la paloma, garrapata de paloma, mosca de la paloma, garrapatas, piojos, vinchucas, ácaros, chinches, sarnilla, que producen picaduras y escozor constante en la piel.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: