Loading...
Invitado


Jueves 29 de noviembre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En el mercado Avaroa

Falta de contenedores provoca acumulación de basura

29 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el sector del mercado Avaroa, que está ubicado en la zona Sur de la ciudad de Oruro, la falta de contenedores de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), provoca que se acumule una gran cantidad de basura, puesto que algunos comerciantes y vecinos del sector no esperan el carro basurero y depositan sus residuos en la esquina de la calle Velasco Galvarro y Kennedy .

En un recorrido por este sector se pudo observar la gran cantidad de basura que se acumula en el lugar, especialmente los días viernes.

Una de las comerciantes, Juana Villca, manifestó que es necesario que la EMAO disponga de un contendedor de basura en el sector, considerando que en el mercado se genera gran cantidad de basura.

“No podemos tener la basura en los puestos hasta que venga el carro basurero, por eso necesitamos un contenedor en este lugar”, señaló.

La acumulación de basura genera la proliferación de enfermedades puesto que este lugar se convierte en uno de los mejores sitios para que los micros organismos habiten, además de los centenares de perros vagabundos que existen en las calles, que suelen esparcir los residuos sólidos. Este panorama se convierte en un grave problema de salud pública. Al mismo tiempo que la basura en las calles genera una gran contaminación ambiental y puede ser causante de varias enfermedades, al margen de una mala imagen a la ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: