Loading...
Invitado


Miercoles 28 de noviembre de 2012

Portada Principal
Miercoles 28 de noviembre de 2012
ver hoy
CAF sacó ventaja ante Río Ingenio Mercedes en pelota de mano
Pág 2 
Delegación orureña de No videntes emprendió viaje ayer a Tarija
Pág 2 
Alemán desde hoy en Potosí interviene en la Liga de Básquetbol
Pág 2 
Presupuesto para los Juegos Trasandinos supera el millón de bolivianos
Pág 3 
Sajama se mantiene líder en el fútbol Primera de Ascenso
Pág 3 
Gobernación firmará contrato para asfaltar pista de ciclismo
Pág 3 
Real Potosí va por otro sorbo de éxito ante Oriente Petrolero
Pág 4 
Petrolero por el honor recibirá a The Strongest
Pág 4 
Azulgranas concentran su mirada en Aurora
Pág 4 
Palacios y Carrizo retornarán a la titularidad en San José
Pág 4 
Wilstermann juega contra la “U” en busca de otro objetivo
Pág 4 
Orozco dirigirá Bolívar y San José
Pág 4 
Partido Oruro Royal y San Isidro fue postergado para otra fecha
Pág 6 
Bolívar apunta al segundo lugar como consuelo
Pág 6 
Clausen alista variantes en el equipo titular
Pág 6 
Santa Cruz fue confirmada como sede del Rally Sudamericano
Pág 6 
Maradona reconoce que tendrá un hijo de su novia Verónica Ojeda
Pág 7 
COPA SUDAMERICANA
Sao Paulo espera mantener su condición de invicto para llegar a la final
Pág 7 
Uruguay recibió invitación para jugar frente a España en Catar
Pág 7 
Tévez no podrá conducir en el Reino Unido
Pág 7 
Di María despierta al Real Madrid
Pág 7 
LIGA DE BÁSQUETBOL
CAN inicia hoy su participación en la fase clasificatoria
Pág 8 
Gorosito: “Venimos a ganar no a empatar”
Pág 8 
AUTOMOVILISMO
Prueba “Enrique Franco” se corre este fin de semana
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Presupuesto para los Juegos Trasandinos supera el millón de bolivianos

28 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un millón doscientos mil bolivianos es el presupuesto que se requiere para la realización de los Juegos de la Juventud Trasandina, certamen internacional que se desarrollará en Oruro, en marzo de la gestión 2013, en las disciplinas de atletismo y voleibol damas.

Es uno de los principales puntos que se trataron ayer en la reunión del Consejo Departamental del Deporte de Oruro (Condede), donde estuvieron presentes los representantes de distintas instituciones, entre ellos el gobernador Santos Tito, en su calidad de presidente de este consejo.

Estuvieron presentes en la reunión: Cristian Nava, ejecutivo del Servicio Departamental del Deporte; Leoncio Rocha, de la Asociación de Medicina Deportiva; Etzhel Llanque, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro; Julio César Nogales, presidente de la Asamblea Departamental del Deporte de Oruro, faltaron a la reunión los representantes del deporte integrado y la Asociación de Municipios de Oruro.

“En el informe que hemos presentado con relación a la preparación de nuestros representantes y la organización de los Juegos Trasandinos, hicimos conocer que como mínimo requerimos un presupuesto de un millón doscientos mil bolivianos quizá un poco más”, informó al final de la reunión el ejecutivo del Sedede, Cristian Nava.

PRESUPUESTO

Otro punto importante que se tocó en la reunión de ese consejo, es el presupuesto que requiere el deporte para la gestión 2013, “hemos solicitado un incremento al presupuesto para el deporte, está fijado más o menos en dos millones seiscientos mil bolivianos, el propósito es que se llegue por lo menos a tres millones, menos mal el gobernador está de acuerdo con esa propuesta de manera que muy posible que se incremente el presupuesto para la siguiente gestión”, explicó Nava.

Entre otros puntos que se tocó en la mencionada reunión, es el informe de la gestión 2011, informe de la realización de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, además de emitir una resolución para la redistribución a las disciplinas deportivas en el complejo Jesber.

“También hemos aprobado el pedido de la Asamblea del Deporte para organizar un curso de gestión administrativa en el deporte, el mismo que tendrá varios módulos con una duración de seis meses, creemos que será un buen aporte para la dirigencia deportiva”, indicó.

JUEGOS TRASANDINOS

A partir de hoy hasta el viernes, se realizará en Oruro la segunda reunión de los Juegos Trasandinos, donde participan los delegados de los departamentos que intervienen en esta competencia nacional, en este caso los ejecutivos de los Sedede de Chuquisaca, Tarija, Potosí y Oruro por Bolivia, además de los representantes de Chile, Argentina y Perú.

“Tenemos todo listo para la realización de esa reunión donde aseguraron su presencia los delegados de las regiones o departamentos que intervienen en los Juegos Trasandinos, el evento se realizará en el salón de conferencias del hotel Terminal, donde sin duda se tocarán puntos muy interesantes con relación a la realización de la competencia”, informó el relacionista público del Sedede, Marco Velásquez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: