Loading...
Invitado


Miercoles 28 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Provenientes de Llallagua

Niños son sorprendidos cuando viajaban a La Paz para trabajar

28 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

Una menor de 3 años fue abandonada en Villa Sora

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos niños, una de 13 y el otro de 15 años, ambos hermanos, fueron sorprendidos en la terminal de Buses de Oruro, cuando intentaban viajar solos hacia La Paz, para trabajar ambulantemente por vísperas de Navidad.

Con el charanguito en la mano, envuelto en bolsa nylon y su moderado equipaje, los niños fueron trasladados a dependencias de la Brigada de Protección a la Familia, donde señalaron que tenían el consentimiento de su madre, para realizar el viaje que iniciaron en la localidad de Tacopalca más lejana que la propia Llallagua de donde iniciaron su aventura.

“Estábamos viajando a La Paz, estábamos viajando a trabajar, vendo chicles y lustro zapatos, él es mi hermano, no nos envió nadie, sino cada año viajamos cuando termina las clases a trabajar”, expresó el muchacho.

Los pequeños afirmaron que tienen familiares en Oruro y que cada año hacen el viaje, con la intención de ganarse unos cuantos pesos “para su navidad”.

Sobre el tema, la funcionaria de la Brigada de Protección a la Familia, teniente Ana María Lima confirmó que el caso fue tipificado como “fuga de menor”, siendo los niños protagonistas encontrados en la terminal de buses para luego ser trasladados a un albergue transitorio

“Se presume que estos dos niños estarían viajando a La Paz a trabajar, ya que los encontramos con sus pertenencias y con un charango típico de la localidad de Llallagua-Potosí y por lo que manifiestan que son del lugar, tal vez por las fiestas de Navidad, los niños estarían viajando a trabajar, afirmó Lima.

Los muchachos fueron trasladados a un albergue transitorio hasta que alguna persona mayor de edad, reclame por los mismos.

OTRO CASO

Asimismo, la teniente Lima informó sobre el hallazgo de una menor de tres años aproximadamente, infante que por referencias de los vecinos, estaría abandonada desde el medio día de ayer

La pequeña fue trasladada a la Brigada de Protección a la Familia desde inmediaciones del Módulo Policial de Villa Sora, a las 18:00 horas, pero hasta ese momento nadie se presentó para reclamar su paternidad, por lo que la menor fue trasladada al albergue Gota de Leche.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: