Loading...
Invitado


Domingo 25 de noviembre de 2012

Portada Principal
Cultural El Duende

No pudimos ser de otra manera

25 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

con rabia por la impunidad

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Soy la voz del que fue herido de bala en una calle por haber escrito un poco del maléfico negocio de las armas.

Soy la periodista asesinada a tiros por haber denunciado la red de poderosos de la prostitución de niños.

Soy el locutor que usó la palabra para contar a los otros que la red de narco tráfico penetró en mi barrio y me acuchillaron.

Soy la que desde el periodismo de investigación descubrí que los niños de mi país se perdían para ser despojados de sus órganos para que otros vivieran.

Soy el que se atrevió a mostrarse en los canales de televisión para hablar con mi derecho de ser humano sobre la tela-araña de la corrupción y me dejaron muerto en una cuneta.

Soy el que mataron a la salida de una reunión de amigos porque escribí sobre el dinero sucio que se usó para la campaña política del candidato más poderoso.

Soy la que nació amando la palabra y no sabía que por ella me segarían tempranamente.

Soy el que creía que la escritura era el mejor instrumento de los seres humanos para crecer y por eso me cortaron las manos.

Soy la que amó la voz humana por su fuerza, la palabra escrita por su poder y me quitaron del camino reventando mi cuerpo con una bomba.

Soy la voz de todos ellos y no aguanto más haber nacido con tanta belleza en mis manos, en mi voz y no haber encontrado quien me ampare.

Haber nacido para la belleza y haber muerto en medio del mal organizado.

Pero nosotros no hubiéramos podido vivir de otra manera. Nació con nosotros la voz. Algunos, habrán cambiado al oírla o pensado o prometido cosas con nuestra muerte. Y eso basta.

No pudimos ser de otra manera.

Gaby Vallejo Canedo.

Escritora y periodista cochabambina.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: