Loading...
Invitado


Domingo 25 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

ASCENSO

Saavedra, Casegural y Fénix lograron vencer

25 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

Los quintetos de Saavedra, Casegural y Fénix consiguieron notables victorias y avanzan a paso firme en el campeonato de básquetbol Ascenso, después de ganar a Deportivo Leones, Lobos Grises y Escudería “75”. Los cotejos se disputaron la noche del viernes 23 en la cancha oficial “Luis Lazzo Quinteros”.

PRELIMINAR

En el primer lance, el quinteto de Saavedra, en Segunda de Ascenso varones, consiguió importante victoria sobre Deportivo Leones por la cuenta de 73 a 65 puntos, con parciales de 10/19, 13/22, 25/13 y 25/11.

Los dos planteles desde el comienzo de las acciones buscaron afanosamente el triunfo, aunque el elenco ganador supo aprovechar algunas licencias concedidas por el cuadro oponente y poco a poco fue acumulando puntos hasta conquistar la victoria que ahora le permite escalar en la tabla de posiciones.

SEGUNDO

Mientras que el elenco de Casegural en Segunda de Ascenso damas se adjudicó el triunfo sobre su similar de Lobos Grises por 55 a 35 unidades, con anotaciones de 16/10, 1/10, 23/7 y 15/8.

Las “aseguradoras”, desde el comienzo de las acciones se mostraron más efectivas en la hora de anotar puntos, mediante jugadas rápidas y emboques de media distancia; mientras que el rival no fue ni la sombra de otros cotejos y al final se resignó a la derrota, aunque sus integrantes prometieron mejorar para sus próximas presentaciones en el marco del campeonato de básquetbol Ascenso.

FONDO

En el partido de fondo, Fénix en Primera de Ascenso varones, aprovechando algunos errores del cuadro oponente, superó a Escudería “75” por la cuenta de 61 a 53 puntos, con registros de 15/18, 12/17, 13/9 y 21/9.

Fue un cotejo arduamente disputado donde los jugadores de uno y otro equipo se prodigaron intensamente en el terreno de juego, aunque en la práctica el elenco triunfador supo capitalizar muy bien las oportunidades presentadas para ganar el partido y por ende las unidades en disputa.

PROXIMA FECHA

El campeonato de baloncesto de Ascenso damas y varones continuará el miércoles 28 en la cancha oficial, de acuerdo al siguiente rol de confrontaciones: Hrs. 19:00.- Anglo Americano enfrentará a Sacramento; una hora más tarde, San Luis medirá fuerzas con The Strongest y en el partido de fondo, La Salle rivalizará ante Bolívar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: