Loading...
Invitado


Sábado 24 de noviembre de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Videojuegos e Internet, una estrecha conexión

24 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

Por: Fabián Nisttahuz Lafuente - Comunicador Social y Analista de Videojuegos – Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La cibercultura que hoy disfrutamos nos permite analizar la unión de dos tecnologías que tienen millones de seguidores en todo el mundo y llevan adelante la evolución de la información y el entretenimiento.

La red Internet y los videojuegos, inicialmente habíamos observado que varios juegos de computadora permitían la conexión de esta red para que jugadores de todo el mundo puedan interaccionar con un mismo juego, opción a la que se denominó “online”, los videojuegos caseros también han ingresado en esta opción de juego en línea.

Cabe destacar que las consolas de nueva generación e incluso Playstation 2 cuentan con opciones de conexión a Internet que han permitido que sus usuarios jueguen con video jugadores de todo el mundo un video juego determinado.

Ahora esta modalidad se constituye en la actualidad en una forma de interacción más dinámica y que permite mayor competitividad y nivel en la forma de un juego de un determinado hit.

El video jugador en nuestro país se ha cansado de jugar solo, busca retos que ni los torneos regionales o reuniones con amigos satisfacen, pero el juego en línea mediante la Internet ha proporcionado al jugador boliviano un reto interesante que mejora su destreza manual y agilidad mental al relacionarse con el mundo entero video jugador mediante su consola o su computadora y el uso de la red Internet.

Esta opción de conexión es la moda en los video jugadores que ahora interactúan “en línea” y las diferentes consola actuales, portátiles y accesorios contribuyen a esta modalidad que marca la evolución de los juegos ingresando al espacio de interacción mediante la Internet que amplía el dinamismo en la forma de juego y apertura un lugar de retos y aprendizaje en el videojuego.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: