Loading...
Invitado


Sábado 24 de noviembre de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ARTISTA DE LA SEMANA

Valorando el sentimiento con el Trío Los Romanceros

24 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las canciones del pasado siempre fueron las mejores, digan lo que digan, porque siempre estuvieron cargadas de una energía única que con solo escucharlas el corazón de una persona se ponía romántico y se identificaba con una persona para enamorarla.

Valorando todo ese sentimiento es que vuelve el Trío Los Romanceros para ofrecernos esta vez su primera producción discográfica que estará cargada con una serie de sorpresas entre ellas, las interpretaciones que grabaron con un grande de la música, como es Braulio Hito.

Pero antes de recorrer por ese mundo mágico del recuerdo, el Trío Los Romanceros nos traen una propuesta de la cosecha de su fundador, Martín Cruz, cuyo hit lleva el rótulo de “Recuerdo de un amor”, cuya letra hace referencia al recuerdo, quizás del primer amor o del mejor amor que se tuvo en juventud.

“Todos pasamos por tener un amor adolescente y es una canción que rememora esos sentimientos maravillosos a esa edad, realmente ha sido puro y hace que de un tiempo a esta parte pueda reencontrarse la pareja, por eso en uno de los estribillos dice que alegría saber que estás aquí y qué tristeza saber que ya te vas”, dijo el vocalista y fundador del trío, Martín Cruz.

El primer sencillo pertenece al álbum denominado “Valorando el sentimiento” que está muy próximo a estrenarse, después de mucho tiempo de trabajo.

Como lo dijimos hace rato, el disco contará con la voz del artista, Braulio Hito, con quien grabaron viejos éxitos como “El rey de las cantinas”, “Borracho” y “Payaso”.

La presentación del primer disco del Trío Los Romanceros no estará solo, sino que viene acompañado de un concierto que brindarán hasta la primera quincena de diciembre, junto a Braulio Hito y el Mariachi Guadalajara. Ese espacio servirá para mostrar el nuevo rostro del trío.

En el disco se tomaron en cuenta canciones con ritmos de vals, zamba y bolero. Asimismo, y posterior a la placa discográfica, el Trío Los Romanceros, también quieren mostrar su talento con la interpretación de las tradicionales canciones en rojo, amarillo y verde, canciones que marcaron época en Bolivia.

TRÍO LOS ROMANCEROS

El Trío Los Romanceros nació el 10 de abril de 2006 en la ciudad de Oruro, bajo la iniciativa de Martín Cruz, quien decide incorporar a jóvenes talentos en la interpretación de la música del recuerdo.

A un inicio fueron parte junto a Martín, Gonzalo Fernández y Javier Salas; posteriormente, Deyvis Cárdenas y Víctor Flores. El nuevo trío está formado por los integrantes, Mijail Martínez (2da. Guitarra) y Abel Adrián (1ra. guitarra) un jovencito de 18 años, que tiene en la sangre el don innato de la música.

“Es una época que será marcada porque ya hizo su debut con Braulio Hito en La Paz. Creo que lo que dijo Braulio estará ligado a Abel, porque aparte de ser una persona sencilla, es muy talentosa. El tercer Romancero es Mijail, pero también colabora Daniel Caballero, que es un músico reconocido para que podamos llegar al éxito que nos estamos proponiendo”, señaló Martín.

Pero no solo la música está en los planes del Trío Los Romanceros, sino que ellos quieren ir más allá y muy pronto presentarán a la sociedad orureña, la Fundación del trío que tiene como principal labor, el trabajo social para la gente de escasos recursos.

FICHA TÉCNICA

Intérprete : Trío Los Romanceros

Título de la canción : Recuerdo de un amor

Autor : Martín Cruz

Ritmo : Zamba

Álbum : Valorando el sentimiento

Duración : 4’20’’

Productora : DC Producciones

Producción : 2012

Recuerdo de un amor

La noche se puso callada

y estoy sentado recordando

aquel pasado,

Tus ojos, tus labios, tu suave caricia

que me toca como brisa.

Cantando, riendo y llorando,

por las tristezas y alegrías

que me dabas.

No te preocupes, solo es un recuerdo

que me hace estremecer

todo mi cuerpo.

Qué alegría saber, que estoy aquí,

qué tristeza pensar que ya te vas.

Como las hojas de un otoño,

volarás si volverás,

te espero en primavera, te esperaré.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: