Loading...
Invitado


Sábado 24 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer por la noche

Vecinos de la J.V. “Hijos del Sol” inician patrullaje con la Policía Comunitaria

24 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ciudadanos de la Junta Vecinal (J.V.) Hijos del Sol, ubicada en la zona Sur de la ciudad, anoche a partir de las 22:00 horas, iniciaron el patrullaje vecinal o comunitario, tras haber sido capacitados durante más de un mes, por personal de la Policía Comunitaria, para erradicar la delincuencia y vandalismo en su zona.

Identificados con algunos chalecos que dotó la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana a los vecinos, y armados con palos y pitos, aproximadamente unos 25 vecinos, acompañados por tres uniformados de la Policía Comunitaria, rondaron su zona, algunas calles en penumbras, con el fin de desalojar a los bebedores consuetudinarios que generalmente se instalan por su barrio.

El comandante de la Policía Comunitaria, coronel Jesús Lazo indicó que anoche se puso en práctica lo socializado entre los vecinos que con la colaboración del teniente Carlos Silva y otros uniformados salieron a patrullar la zona.

“Esta teoría se refiere a que exista un trabajo coordinado con los vecinos, donde ellos y nosotros veamos en el lugar qué zonas son de mayor riesgo y es lo que ahora hemos hecho, considero que es un trabajo que fue exitoso por el momento por lo que lo intensificaremos para que sea un parámetro para otras juntas vecinales para que se copie y se haga en otros lugares”, afirmó la autoridad policial.

Asimismo, el presidente de la Junta Vecinal, Félix Huayta Gutiérrez manifestó su agradecimiento por la capacitación y apoyo a los vecinos, que salieron a rondar y patrullar su zona con el afán de reducir la delincuencia, ya que incluso el año pasado se registró el asesinato de un muchacho con 18 puñaladas.

MÓDULO POLICIAL

Pero en el lugar, también se constató la existencia de un módulo policial abandonado, que fue entregado la gestión 2007 por el exalcalde Edgar Bazán, que a la fecha sirve como lugar de reunión para los malandrines que se juntan para consumir bebidas alcohólicas en dicho módulo que por si fuera poco fue desmantelado, pues ya no existen las puertas de madera en su interior.

“Desde el primer día que entregaron no hubo coordinación con la Policía, ya que no se ocupó hasta ahora y con el tiempo que pasó ha servido de alojamiento de los jovenzuelos que beben y ahora se robaron los vidrios y las puertas, aunque la alcaldesa se comprometió a refaccionarlo entre la próxima semana y a partir de la siguiente gestión ya se esté inaugurando nuevamente”, añadió Huayta.

LOCAL CLANDESTINO

Asimismo, en una inspección sorpresa, con el coronel Lazo, se evidenció que en la avenida España, a pocas cuadras de llegar a la plaza Chiripujio, un local que aparentemente funciona como local de venta de comida, en realidad funge como un centro de expendio de bebidas alcohólicas clandestino ya que la presunta propietaria no pudo exponer su padrón municipal ni tampoco la autorización para atender pasadas las 22:00 horas, hecho constatado en la visita sorpresa que se realizó a las 23:30 horas aproximadamente.

RESULTADOS

Producto del primer patrullaje en la Junta Vecinal Hijos del Sol, siete personas, todos varones, fueron arrestados por estar bajo efectos del alcohol y/o consumir bebidas alcohólicas en plena vía pública, de los cuales, dos eran menores de edad (16) y cinco mayores.

Los sujetos de 16 años, fueron trasladados a dependencias de un albergue hasta que algún responsable se presentara para recogerlos y los otros cinco bebedores, fueron arrestados por ocho horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: