Loading...
Invitado


Sábado 24 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Mediante el plan “Blindaje”

Diprove recuperó 12 motorizados que fueron robados y “reemplacados”

24 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de 12 vehículos, entre vagonetas, camiones e incluso una motocicleta fueron recuperados por efectivos policiales de la División de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), desde el 12 de noviembre, fecha en que se inició el plan “Blindaje”, para dar con los motorizados que tenían reporte de haber sido robados o en su caso “reemplacados”, conocidos comúnmente como chutos.

Ayer por la mañana en conferencia de prensa, el responsable de Diprove, coronel Guido Frías Cardozo, en coordinación con el comandante departamental de Policías, coronel Wenceslao Zea O’phelan, el fiscal de Distrito, Francisco Terán y los fiscales de materia, Aldo Morales, Rubén Mamani y Adolfo Garnica, presentaron los motorizados recuperados y que posteriormente serían devueltos a sus propietarios.

Sobre el particular, el coronel Frías señaló que la mayoría de los motorizados fueron recuperados dentro el radio urbano de Oruro, pero existen dos vehículos que fueron recuperados en Caranavi-La Paz y el otro en Pazña, jurisdicción Oruro, mediante el operativo que se realizó en coordinación con Diprove, el Control Operativo Aduanero (COA) y el Ministerio Público.

“Logramos recuperar estos motorizados gracias a que se está ejecutando, a partir del 12 de noviembre, el operativo denominado Blindaje en Oruro, donde se recupero los motorizados y no se tuvo resistencia de ninguna naturaleza, señaló el uniformado.

Asimismo, el comandante de la Policía, coronel Zea, afirmó que de los 12 vehículos, existían robados y “reemplacados” e incluso algunos con falsificación de documentos.

Entre los vehículos robados existía una camioneta roja que tenía el reporte de robado pero en Chile, por lo que se procederá a su devolución cuando los presuntos propietarios se presenten con la documentación debida.

“Ese es un trámite que se realizará con la Diprove ya que hay dos mecanismos para devolverlos, el primero que es directamente a través de Diprove departamental y el otro a través de relaciones exteriores mediante la Cancillería”, afirmó el coronel Zea.

Entre tanto, el fiscal de materia, Rubén Mamani, señaló que tras la recuperación de los motorizados existen seis aprehendidos, los mismos que serán sancionados por el delito de robo y robo agravado, asimismo por fabricación y aplicación de marcas y contraseñas que hace referencia a las placas “hechizas”, tanto en adhesivo y metálicos que son proporcionados para que circulen los vehículos chutos o bárbaros.

VEHÍCULOS

Entre los vehículos recuperados están una vagoneta Toyota Ipsum con placa de control 2810-NAR, una vagoneta Toyota Probox con placa de control 2380-LSC, una vagoneta Nissan Regius con placa de control 1562-NDX, una camioneta Nissan Navalo con placa de control 2699-TSP, una volqueta Volvo F12 con placa de control 817-KFN y una vagoneta Toyota Corolla con placa de control 954-XYA.

Asimismo, se recuperó una motocicleta marca Cronos sin placa, una vagoneta Nissan Terrano con placa de control 1986-RTL, una vagoneta Toyota Suced con placa de control 300 LHF y dos vagonetas Toyota Caldina con placas de control 1266-ZNY y 1312-GFU que fueron abandonadas.

La Vagoneta Toyota Spacio con placa de control 2692-SLH fue remitida a la ciudad de Tarija, debido a que se inició un proceso en esa ciudad, contra los autores por estafa, delito en el que estaba involucrado el motorizado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: