Loading...
Invitado


Viernes 23 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

VOLEIBOL

San Martín e Ingenieros vencieron para la clasificación de Economía

23 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras el complemento de los partidos reprogramados, los equipos de Ingenieros, San Martín, 3 de Julio y Economía, lograron la clasificación a la fase semifinal del torneo de voleibol en la categoría primera de honor mayores varones.

En la víspera en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, se jugaron dos cotejos que de alguna manera podían modificar la nómina de equipos clasificados, sin embargo se dio la lógica, porque vencieron San Martín e Ingenieros a sus similares de Anglo Americano y Economía, de manera que se mantuvieron las colocaciones en la tabla de posiciones y los cuatro primeros jugaran los play offs.

La jornada se puso apasionante, porque una victoria en el preliminar, Anglo Americano tenia la ambición de ganar y de esa manera poder meterse entre los clasificados, sin embargo su rival, en este caso San Martín, hizo lo suyo en el partido de manera que terminó venciendo por 2 canchas a 0 con anotaciones de 25-22 y 25-19 en 53 minutos de juego.

El resultado sentenció la suerte de Anglo Americano, de manera que incluso el partido de fondo que también era esperado, se tuvo que jugar solo por cumplir puesto que Economía clasificaba con solo presentarse en cancha.

SAN MARTIN (2): 9) Antonio Barea, 14) Miguel Arenas, 13) Jorge Massud, 7) Lucio Zeballos, 2) Alexis Vidal y 10) Franz Trujillo; líbero: José Fernández; alternó: 16) Álvaro Espinoza. D.T. Fernando Alconini.

ANGLO AMERICANO (0): 5) Oscar Ayala, 9) Gonzalo Lavayen, 16) Rodrigo Sangüeza, 3) Tomas Lazzo, 2) Rodrigo Cortez y 4) Oscar Gutiérrez; líbero: 11) Alejandro Uberguaga; alternaron: 8) Gabriel Jiménez, 10) Daniel Uberguaga y 13) Fabricio Miralles. D.T. Gustavo Dávila.

ECONOMÍA

Como se plantearon las cosas en el cotejo de fondo, Economía solo se presentó para sumar una unidad y clasificar a la semifinal, claro la intención de los “economistas”, era vencer el partido y por ahí alcanzar el tercer lugar de la competencia, sin embargo su rival en este caso Ingenieros hizo un buen partido y venció el mismo por la cuenta de dos sets contra cero, los parciales fueron 25-23 y 25-17 en 50 minutos de juego.

INGENIEROS (2): 2) Diego Bellota, 9) Gonzalo Arteaga, 4) José Barrenechea, 3) Freddy Vidal, 16) Tomás Rojas y 14) Mauricio Vidal; líbero: 18) Harold Ureña; alternó: 15) Iván Hurtado. D.T. Héctor Mitmán.

ECONOMÍA (0): 18) Ramón Echazú, 8) Juan Claure, 13) Luis Barrón, 4) Oscar Soria, 12) Álvaro Bellota y 15) Sergio Heredia; líbero: 1) Osvaldo Silva. D.T. Michael Omoya.

SEMIFINALES

Una vez que se conoce a los equipos clasificados a la etapa semifinal del torneo, está claro que los partidos de play off se jugarán de la siguiente manera, en este caso el primero que es Ingenieros se medirá con el cuarto que viene a ser Economía, mientras que la otra llave estará formada por el segundo San Martín que tendrá como rival a 3 de Julio que clasificó tercero.

Se jugarán partidos de ida y vuelta con 3 sets a ganar en el caso de que se registre a una victoria por equipo se jugará un tercer y definitivo compromiso, los ganadores de cada llave, jugarán por el título del certamen.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: