Loading...
Invitado


Viernes 23 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Niños y jóvenes tendrán a disposición las escuelas municipales de deportes

23 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

Los niños y jóvenes de todo el municipio de Oruro, podrán aprovechar de la mejor manera la vacación de verano, porque a partir del 3 de diciembre, entrarán en vigencia las escuelas municipales en las disciplinas de fútbol de salón, básquetbol y voleibol. Las inscripciones para los interesados son gratuitas.

Mediante una iniciativa de las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) se puso a disposición de todos los estudiantes de escuelas y colegios, dicho emprendimiento, con la finalidad de fomentar el desarrollo del deporte en la ciudad de Oruro.

Es así que ayer en la mañana se realizó una ceremonia de inauguración simbólica en la puerta del edificio consistorial, donde las autoridades ediles presentaron oficialmente las escuelas municipales de deportes y también presentaron a los entrenadores de las distintas disciplinas deportivas.

Entre ellos, los connotados deportistas, Jesús Saavedra, Cinthia Morejón, Nelson Fernández, Nelson Pimentel, Michael Omoya y Roger Vera, todos funcionarios ediles, estarán a cargo de llevar adelante los entrenamientos.

ALCALDESA

La alcaldesa municipal, Rossío Pimentel indicó que es la primera experiencia del municipio de Oruro, en el ámbito del desarrollo humano, de la formación integral de niños y jóvenes, en cumplimiento de la Constitución Política del Estado, del derecho de acceder a las prácticas del deporte de todos los ciudadanos.

“El 3 de diciembre empezará el trabajo de las escuelas municipales de deportes, tienen que inscribirse todos los niños, niñas, jóvenes, adolescentes que estén interesados en hacer prácticas de deportes”, explicó.

Argumentó que habrá tres niveles por edades y se pone en vigencia tres disciplinas deportivas, voleibol, fútbol de salón y básquetbol. Cada estudiante tendrá su implemento deportivo, para que con el tiempo Oruro tenga una buena representación deportiva.

Por su parte, la oficial Mayor de Desarrollo Humano, Rosario Cortez, señaló que se hizo realidad de un sueño que permitirá lograr un mayor desarrollo humano. “Recordar que la Constitución Política del Estado nos manda la posibilidad de tener el acceso a la población de practicar el deporte, ya sea en la vía de recreación, pero también en el deporte de formación”, señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: