Loading...
Invitado


Viernes 23 de noviembre de 2012

Portada Principal
Perspectiva Minera

Holding minero chileno con empresa de Pakistan

23 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el proceso en el Ciadi recién empezando, varias han sido las declaraciones de ministros del gobierno de Pakistán apoyando las inversiones de Tethyan Copper, sociedad en la que participan en partes iguales Antofagasta plcy Barrick, en el yacimiento Reko Diq, ubicado en Balochistán. Sin embargo, la realidad política es otra. Esta provincia, una de las más pobres de ese país, vive actualmente un proceso social, económico y político complejo, con elecciones en el horizonte para 2013, y en el que los derechos de explotación en disputa de este yacimiento de cobre y oro amenaza con convertirse en tema de campaña.

Es por eso que las opiniones del gobierno central no han sido bien recibidas por la autoridad regional y defienden que la decisión pasa necesariamente por ello. Y es por eso también que a pesar del pronunciamiento de los ministros, en TCC no han recibido ninguna señal concreta de un ánimo por avanzar fuera del marco del Ciadi.

Según explica Francisco Javier Veloso, vicepresidente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Antofagasta Minerals, “TCC está dispuesta y siempre ha estado dispuesta a llegar a un arreglo que permita el desarrollo del proyecto con respeto a las normas legales aplicables y las condiciones convenidas en el contrato de joint venture con el gobierno provincial”, porque cabe recordar que el acuerdo inicial contemplaba que la provincia tuviera un 25% de participación en el proyecto. Actualmente, el tribunal se encuentra analizando las medidas precautorias que interpusieron ambas partes en conflicto.

Balochistán es una de las cuatro provincias de Pakistán, la mayor en términos de extensión (44% del total de esa nación), aunque la de menor población, y una de las más pobres.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: