Loading...
Invitado


Viernes 23 de noviembre de 2012

Portada Principal
Perspectiva Minera

Gobierno chileno anula licitación del litio

23 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

Así se indicó en la resolución presentada por la Subsecretaría de Minería. Además, se indicó que no se acogerá los recursos administrativos presentados por las empresas Li Energy SpA6 y Sociedad Minera NX Uno de Peine

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Gobierno informó, a través de la Subsecretaría de Minería, la anulación en el proceso de licitación del litio, que había sido adjudicado a SQM.

Mediante la presentación de la resolución, firmada por el subsecretario Francisco Orrego, se informó que el lunes 19 de noviembre, y mediante la Resolución Exenta N° 3115, se ha puesto término al proceso de invalidación de la adjudicación de la licitación del litio, que fue iniciado el pasado 17 de octubre.

Así, mediante la resolución, la Subsecretaría ha resuelto “poner definitivamente término al procedimiento de invalidación” mediante la anulación de la Resolución que adjudicó la licitación pública para la suscripción de un contrato especial de operación para la exploración, explotación y beneficio de yacimientos de litio a la Sociedad Química y Minera de Chile S.A.

Además, se acordó “no acoger los recursos administrativos presentados en el marco de este proceso de invalidación, por las empresas Li Energy SpA y Sociedad Minera NX Uno de Peine”. En la resolución consta que "la oferente y adjudicataria SQM no dio cumplimiento a los requisitos para ser oferente". Ante eso, "amerita que esta autoridad ejerza su potestad invalidatoria respecto del acto administrativo de naturaleza decisoria final de dicho procedimiento".

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: