Loading...
Invitado


Jueves 22 de noviembre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

De la Unidad Educativa “España”

Estudiantes promueven el cuidado del medio ambiente

22 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los niños de la Unidad Educativa “España” promueven el cuidado del medio ambiente, con la información, socialización y recojo de los residuos sólidos, además por los problemas de contaminación que existe a nivel mundial.

El propósito de los niños es que la ciudad esté limpia, entonces salieron a las calles para poder demostrar a los transeúntes como se puede proteger el medio ambiente y cual el tratamiento con los residuos sólidos.

La directora del establecimiento Sandra Zambrana Delgado, señaló que la limpieza de los niños viene de los hogares pues la enseñanza que ellos reciben la demuestran en su diario vivir.

“Nuestro objetivo es la educación ambiental es por eso que luego de los talleres que tuvimos sobre el recojo de los residuos sólidos, les pedimos que puedan ser ellos los que transmitan sus conocimientos en sus hogares”, aseguró.

Señaló que el uso excesivo de bolsas plásticas, fertilizantes y otros productos causan los problemas ambientales en el departamento y esto trae consecuencias con la salud en especial de los infantes.

“Pero la contaminación no solo es eso, sino que a diario existe la contaminación de los vehículos, asimismo la basura que generamos votando las bolsas, papeles y otros en las calles haciendo que nuestra ciudad esté contaminada”, dijo.

Sostuvo que cada persona tiene responsabilidad para que exista contaminación en la ciudad, es por eso que los niños del Colegio “España” quieren buscar las condiciones para poder socializar a las personas sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: