Loading...
Invitado


Jueves 22 de noviembre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La Piña: Fruta con propiedades medicinales favorables a la salud del ser humano

22 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Piña es una fruta con propiedades para curar y mejorar algunos malestares del ser humano como a bronquitis, los desórdenes estomacales, la retención de líquidos, además de ser un elemento importante para una dieta para los que quieren o deben bajar de peso.

La piña, que en muchos países es conocida como ananá, posee gran cantidad de azúcar, un buen ingrediente para preparar ensaladas y zumos; da un sabor especial a diversas carnes, se utiliza además como relleno en dulces y pasteles, como helado o sorbete.

Para aliviar algunos problemas de salud como la bronquitis se debe tomar el jugo de piña con frecuencia, lo que permite la curación del malestar en los pulmones especialmente.

En el caso de desórdenes estomacales la piña debe consumirse en zumos, ensaladas, mermeladas o de forma natural por ser nutritiva y digestiva, también facilita la secreción gástrica y alivia las enfermedades intestinales. Es un tónico muy recomendable para las personas débiles y convalecientes.

Para evitar la obesidad, la retención de líquidos la piña debe ser consumida como purgante durante quince días a la hora del desayuno y consumir una cantidad de piña rallada como único alimento lo que ayuda a reducir el estómago y limpiar el intestino que contiene amebas y drena el líquido retenido.

Otra dieta para bajar de peso es tener un trozo de piña, medio nopal o tuna, el jugo de dos naranjas, el jugo de un limón, una rama de perejil y un pepino, licuar todos los ingredientes para obtener una bebida espesa pero digerible, el preparado debe ser consumido antes de cada comida y complementar bebiendo ocho vasos de agua al día, con esta receta se pierden según los entendidos en la materia 2 a 4 libras por semana.

Para la tos también es un remedio infalible el consumo de piña picando por lo menos 100 gramos de piña con corazón y pulpa, la cual se hace hervir durante cinco minutos con miel de caña o de abejas, se debe dejar entibiar y posteriormente tomar varias veces al día y antes de ir a la cama.

Para aliviar los malestares de la garganta se recomienda hacer gárgaras con zumo de piña, luego beber el jugo.

La piña al contener muchas propiedades ayuda también a mejorar y cuidar la piel, a tonificarla, aplicando sobre el rostro su jugo. Posteriormente debemos enjuagar con agua tibia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: