Loading...
Invitado


Domingo 18 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Real Madrid golea al ritmo de Modric y Benzema

18 nov 2012

Fuente: Madrid, 17 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Real Madrid goleó 5-1 a un Athletic Club de Bilbao endeble en defensa, en el mejor partido de Luka Modric como madridista, compartiendo protagonismo con un brillante Karim Benzema, en una noche en la que el Santiago Bernabéu no se posicionó ante los lamentos de Cristiano Ronaldo.

Un balón en largo de Modric lo controló el francés en carrera y en una milésima de segundo picó el balón ayudado con el intento de despeje de Aurtenetxe, para superar por arriba a Iraizoz.

Seguro ante los disparos lejanos de Ronaldo. Brillante de reflejos ante el primer testarazo de Sergio Ramos, pero batido de antemano ante el segundo. La falta lateral de Özil perfecta a la cabeza del defensa andaluz, que en plancha marcó el segundo.

Sufría el Athletic un vendaval de ocasiones. Superado en todos los aspectos. Sin saber frenar el fútbol madridista cuando llegó el gol de la noche. Recibió un balón de espalda al arco pero sabiendo donde se encontraba la portería. Se giró hacia su perfil derecho y en un escorzo sacó un zurdazo ajustado al palo.

Era su segundo gol en Liga pero el francés demostró que aporta mucho más que tantos al fútbol del Real Madrid. El único error defensivo del equipo de Mourinho lo aprovechó Ibai para marcar el tanto de la honra. Iraola rompió por la derecha y el pase atrás lo ajustó al palo con su disparo el centrocampista.

El duelo parecía sentenciado por la superioridad mostrada por el Real Madrid pero en la reanudación se pudo meter el Athletic en el partido. El árbitro no vio una mano de Coentrao dentro de su área a los 54 minutos. Sólo dos después Benzema regalaba un gol a Özil que marcaba a placer culminando un contragolpe. Modric seguía divirtiéndose. Dos bicicletas y zurdazo para que Iraizoz, el mejor del Athletic, luciese reflejos. También regresaba con gol Sami Khedira. En jugada de Arbeloa, con un disparo seco abajo que no atrapó el portero vasco.

BARCELONA

Dos goles y una asistencia. Leo Messi volvió a ser la diferencia y guió al Barcelona a su undécima victoria en doce partidos, esta vez frente al Zaragoza (3-1) en un partido en el que los de Tito Vilanova no necesitaron su mejor versión para imponerse.

Messi, que tuvo una ocasión de las que no falla en el minuto 2, puso por delante a su equipo en el 16. Una jugada iniciada por Villa que Alba llevó a la línea de fondo y el argentino acertó a marcar.

El problema para los locales es que el Zaragoza, que había avisado con un par de acciones de Zuculini y de Montañés, empató en la primera ocasión que tuvo. Un mal despeje de un saque de esquina de Montoya y un disparo de Montañés que desvió Puyol.

El gol no alteró ni el ritmo ni el juego de los azulgrana. Song recogió un pase de Messi y marcó el 2-1 en el minuto 28. El camerunés se convirtió en el duodécimo jugador del Barça que anota esta temporada.

Luego en el minuto 61. Entonces apareció Leo Messi. Combinó el argentino con Montoya, jugó de vuelta para Messi y su remate desde el pico del área dio en el palo y entró.

Con el 3-1 y la entrada en el campo de Tello por Villa, el Barça fue más directo. Manolo Jiménez decidió arriesgar y jugó unos minutos con dos puntas, al poner a Postiga en el juego. Puyol fue sustituido por Bartra (m.76), pero para entonces, el Barcelona ya se había despertado.

Fuente: Madrid, 17 (EFE).-
Para tus amigos: